Un total de 62,4 millones en los primeros seis meses del año

Récord de pasajeros en los aeropuertos de Nueva York

Con un aumento del 6,3% en el movimiento de pasajeros en los primeros seis meses del año, y un promedio superior a 10 millones de usuarios por mes, los aeropuertos de la zona metropolitana de Nueva York alcanzaron un nuevo récord de 62,4 millones de personas.

El tráfico de pasajeros subió un 6,3% entre enero y junio, con incrementos de 6,7% en el mercado doméstico y de 5,5% en el internacional, según datos de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

El aeropuerto John F. Kennedy recibió hasta junio un total de 28 millones de pasajeros y el de LaGuardia otros 14,3 millones, ambos en la ciudad de Nueva York. El de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey –utilizado por pasajeros que tienen como destino Nueva York- recibió un total de 19,3 millones.

Aeropuerto JFKAeropuerto JFK

En los tres casos alcanzaron niveles récord, algo que la agencia atribuyó al menor precio de los pasajes, que bajaron 6% en promedio debido a la creciente competencia entre las aerolíneas y al descenso del precio de los combustibles.

"El notable crecimiento de nuestro sistema de aeropuertos pone de manifiesto el importante papel que juega en el negocio del turismo en la región", expresó el director de aviación de la Autoridad Portuaria, Thomas Bosco.

HOSTELTUR LATAM

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.