Alcanzará los 3,2 millones de pasajeros

Asia aumenta un 51% la capacidad para cruceros en 2016

Publicada 30/08/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Asia aumenta un 51% la capacidad para cruceros en 2016
  • La región está emergiendo como uno de los destinos de cruceros más significativos y también como mercado emisor de cruceristas
  • Hay 1.560 itinerarios previstos en 2016, lo que indica un incremento del 43% respecto del año pasado
  • La industria de cruceros ha sabido responder muy rápidamente al incremento de la demanda en Asia, ofreciendo además productos personalizados

Lejos de decaer, el mercado asiático de cruceros continúa liderando el crecimiento en 2016, con un aumento de la capacidad del 51%, lo que permitirá alcanzar los 3,2 millones de pasajeros en itinerarios marítimos.

Según datos del estudio 2016 Asia Cruise Trends, elaborado por la Cruise Lines International Association (CLIA), entre 2014 y 2015 el número de pasajeros en cruceros marítimos en los mercados asiáticos creció un 24%, hasta los 2,08 millones. Y la región mantiene un fuerte impulso tanto en capacidad como en la aparición de nuevos destinos.

“Aunque esperábamos que Asia experimentar un fuerte récord de crecimiento en los viajes de cruceros, estamos atónitos ante la tasa con la que la región está emergiendo como uno de los destinos de cruceros más significativos y como mercado emisor de cruceristas a nivel mundial”, asegura el presidente de CLIA en el área de Nord Asia, Zinan Liu.

Quantum of the Seas en el puerto de Hong Kong.Quantum of the Seas en el puerto de Hong Kong.

El informe indica datos muy positivos en cuanto a la proyección de crecimiento de este mercado. Por su parte la presidenta y CEO de CLIA, Cindy D’Aoust, señala que la industria de cruceros ha sabido responder muy rápidamente al incremento de la demanda en Asia, ofreciendo además productos personalizados para los viajeros de esta área, tanto en amenities como en experiencias. Y añade que además está permitiendo a los viajeros internacionales una nueva forma de conocer los destinos asiáticos.

El número de cruceros marítimos ofertados en la región ha crecido hasta alcanzar los 1.560 itinerarios previstos en 2016, lo que indica un incremento del 43% respecto del año pasado.

También se ha producido un significativo aumento de los días de funcionamiento de los barcos de crucero, que ha pasado de los 4.307 días operativos en 2013 a los 7.918 días de 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.