Las dos aerolíneas incrementan su capacidad en un 1,1%

Lufthansa y Germanwings: en invierno cada 50 segundos despegará uno de sus vuelos

Lufthansa y Germanwings ampliarán sus servicios en la nueva temporada de invierno, que comienza el próximo 27 de octubre y finaliza el 29 marzo de 2014, ofreciendo en conjunto 211destinos en 81 países y 12.162 vuelos a la semana, lo que significa que, estadísticamente, de media, a nivel mundial, un vuelo de ambas compañías estará despegando cada 50 segundos. Asimismo, el primer grupo alemán tiene previsto aumetar sus servicios en España el próximo verano 2014.

En términos de asientos disponibles por kilómetro, la capacidad conjunta de las dos aerolíneas se verá incrementada en un 1,1%. Este aumento se atribuye al despliegue de aviones más grandes.

En total, Lufthansa ofrecerá 199 destinosy Germanwings operará 64 en Europa, Oriente Medio y Norte de África. En total, el Grupo Lufthansa –aerolíneas Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings y Swiss- ofrecerá 274 destinos en 106 países de cuatro continentes a través de sus propios servicios y vuelos de código compartido. Semanalmente, todo el grupo Lufthansa operará 19.798 vuelos.

Shanghai, Chicago y Ciudad de México

En su programan de largo radio, el Airbus A380 y el Boeing 747-8, operarán nuevas conexiones en el horario de invierno. Desde septiembre, el superjumbo europeo vuela de Frankfurt a Shanghai y en invierno agregará Chicago; mientras que el jumbo americano opera la ruta Frankfurt-Ciudad de México.

Lufthansa y Germanwings: en invierno cada 50 segundos despegará uno de sus vuelos Lufthansa y Germanwings: en invierno cada 50 segundos despegará uno de sus vuelos

Lufthansa aumentará a un vuelo diario sus rutas desde Frankfurt a Philadelphia, costa este de Estados Unidos, y a Dammam, Arabia Saudí; y reanudará la conexión directa entre Munich y Ciudad del Cabo.

Vuelos a Sochi, Rusia

Cuando la llama olímpica se encienda en la ciudad rusa de Sochi anunciando la apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2014, Lufthansa pondrá en marcha una conexión directa hasta el Mar Negro, creada para la ocasión, entre el 24 de enero y el 17 marzo de 2014, operada por un Airbus A321.

Traspaso a Germanwings

Con sus nuevos servicios y diversas tarifas, Germanwings está asumiendo las conexiones punto a punto en Europa, que no son operadas a través de los hubs de Frankfurt y Munich que son los que conectan con los vuelos de largo radio de Lufthansa. La ‘nueva Germanwings’ despegó en julio pasado para posicionarse entre las primeras low cost europeas y a principios de esta semana presentó la nueva marca y objetivos en España, donde prevé duplicar sus pasajeros en dos años.

Según los planes actuales, los vuelos a 23 destinos previamente atendidos por Lufthansa en Hamburgo y Berlín serán operados en invierno por Germanwings. El traspaso se realizará progresivamente. En los próximos meses, las siguientes rutas desde Hamburgo serán asumidas por Germanwings: Ámsterdam, Birmingham, Budapest, Ginebra, Londres, Madrid, Milán, Manchester, Oslo, París, Estocolmo y Zúrich.

El cambio en los vuelos de Hamburgo se completará a finales de marzo de 2014, cuando finalice el horario de invierno. Los pasajeros en vuelos desde Berlín podrán volar con Germanwings en ​​invierno a Birmingham, Bolonia, Bucarest, Ginebra, Helsinki, Londres, Málaga, Núremberg, Roma, Milán y Viena. En este caso, el traspaso se completará durante el verano de 2014.

Como estaba previsto, los vuelos directos de Lufthansa desde Dusseldorf serán asumidos también por Germanwings en el horario de verano de 2014. Una vez que el traspaso tenga lugar, los vuelos de los pasajeros de Lufthansa  ya reservados se reservarán automáticamente en Germanwings.

Más vuelos con España en verano

Lufthansa ampliará sus servicios en España con un nuevo vuelo diario directo entre Valencia y Frankfurt, que comenzará a operar coincidiendo con el inicio del horario de verano el 30 de marzo de 2014. De esta forma, la aerolínea promoverá el tráfico de pasajeros de entrada y salida del aeropuerto valenciano de Manises y mejorará las conexiones con otros destinos alemanes, europeos e intercontinentales, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Los horarios programados permiten "óptimas" conexiones con destinos intercontinentales como Shanghái, Nueva York, Boston o Chicago. Lufthansa operará la nueva ruta con aviones Airbus A320 con capacidad para 162 pasajeros distribuidos en Business y Economy Class.

Según Stefan Kreuzpaintner, director general de Lufthansa para España y Portugal, "estamos muy ilusionados y satisfechos con la introducción de la nueva ruta Valencia-Frankfurt, que refleja la importancia estratégica de esta región y de todo el mercado español para Lufthansa".

223 vuelos semanales

En la actualidad, la compañía opera 223 vuelos semanales desde España a Alemania, que se verán incrementados con los siete nuevos vuelos de Valencia a Frankfurt.

El Grupo Lufthansa (Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, Lufthansa, SWISS International Air Lines) cuenta en Manises con cuatro vuelos semanales a Düsseldorf y SWISS opera dos vuelos diarios a Zúrich. Germanwings operará dos vuelos semanales a Berlín el próximo verano. El nuevo vuelo Valencia-Frankfurt se pone a la venta desde 119 euros para ida y vuelta, incluyendo todos los gastos y servicios, franquicia de equipaje o diversas posibilidades de facturación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.