Diario 5404 17.10.2018 | 16:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Según un estudio de GBTA y CWT

El 70% de la gestión de viajes de empresa no cuenta con estrategia móvil

1 septiembre, 2016
  • Más de la mitad de los gestores de viajes ha respaldado una aplicación móvil durante el pasado año, pero el 70% señala que su programa de viajes no cuenta con una estrategia móvil
  • Un estudio reciente revela las mejores prácticas a seguir a la hora de establecer una estrategia móvil en materia de viajes
  • La mayor parte de las organizaciones cuenta con tecnología y con viajeros dispuestos a utilizarla pero necesita un programa más estructurado

Si bien más de la mitad de los gestores de viajes ha respaldado una aplicación móvil durante el pasado año, casi el 70% señala que su programa de viajes no cuenta con una estrategia móvil. Así lo confirma un estudio reciente llevado a cabo por la GBTA Foundation en colaboración con Carlson Wagonlit Travel (CWT) y la Carlson Family Foundation.

De aquellos programas que no han adoptado una app, casi la mitad lo hará durante los dos próximos años según los gestores de viajes encuestados. “Contar con una estrategia implica pensar más allá de las apps”, comentó Dominique Betancourt, gestora de análisis de datos de CWT Solutions Group, la división de consultoría de CWT. “Precisa una visión más amplia que tome las piezas del programa de viajes y las traslade al entorno móvil con el fin de impulsar el compromiso, el cumplimiento y los ahorros”, añadió.

Estableciendo una estrategia móvil en materia de viajes clara, el estudio observa no solo la adopción actual y futura, sino que también explora las aplicaciones que ya están siendo utilizadas y recomienda mejores prácticas para implementar una estrategia móvil en materia de viajes. El estudio indicó que la mayor parte de las organizaciones ya cuenta con la tecnología y el beneplácito de los viajeros para adoptarla pero necesita tener en cuenta la cultura de la organización y las necesidades de los viajeros así como los objetivos de la organización.

“El enfoque de la estrategia móvil de un programa de viajes ha de centrarse en cómo hacer para que la experiencia del viajero sea tan simple dentro del programa que haya más valor dentro del programa que fuera del mismo”, señaló Mónica Sánchez, directora del estudio de la GBTA Foundation.

“El estudio identifica las mejores prácticas para saber por dónde empezar a construir una estrategia móvil en materia de viajes así como los siguientes pasos a adoptar, lo que permite a los profesionales de los viajes prestar un mejor servicio a sus viajeros así como gestionar mejor sus programas”, añade Sánchez.

La metodología del estudio consistente en una breve encuesta online a profesionales de los viajes en Estados Unidos y en entrevistas en profundidad a profesionales de los viajes en Estados Unidos y Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.