De junio a agosto

Dinópolis recibió la visita de 73.000 personas este verano, un 1,7% menos

Territorio Dinópolis, el parque de ocio dedicado a la paleontología y los dinosaurios de la pronvicia de Teruel, ha alcanzado la cifra de 73.750 visitantes durante la última temporada estival -comprende los meses de junio, julio y agosto-, cifra que supone un 1,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. De ellas,53.507 estuvieron en el parque paleontológico de la capital y sede principal, Dinópolis, un 6,32% menos.

“La tendencia de este año y de la primera parte de la temporada estival ha sido muy positiva respecto al año anterior y, sin embargo, el mes de agosto, quizás por el excesivo calor, ha sido algo más flojo de lo esperado", afirma Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis.

Al tiempo que recuerda que "hemos superado la cifra de los 2,5 millones de visitantes en estos 15 años y más de 120.000 personas han visitado ya Territorio Dinópolis a lo largo de esta temporada”.

Con motivo de este aniversario Dinópolis ha organizado actividades especiales durante los fines de semana de junio y julio que han favorecido la ocupación.

Dinópolis recibió 73.000 visitantes este veranoDinópolis recibió 73.000 visitantes este verano

Por lugares de procedencia de las personas que este verano visitaron Territorio Dinópolis, en primer lugar se situó la Comunidad Valenciana, un 23,87%; seguida de Aragón, con un 22,41%; Cataluña, con un 18,16%; y la Comunidad de Madrid, con un 10,19 %. Desde el parque de ocio destacan el dato de Andalucía, ya que a pesar de ser una de las comunidades autónomas más lejanas se situó en quinta posición con un 5,24%.

Asimismo, explican que tanto el orden como los porcentajes por comunidades autónomas son muy similares a los del pasado año.

En cuanto al público extranjero, recibieron a un total de 637 personas de 23 nacionalidades, procedentes en su mayoría de Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.