Diario 5402 16.10.2018 | 01:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Ventajas de internalizar, Turquía, Aloft, pisos turísticos

4 septiembre, 2016
  • Internalizar el departamento de pisos genera eficiencia, calidad y sentimiento de pertenencia de las trabajadoras
  • La ocupación de Turquía se ha desplomado hasta el 41,5% en plena temporada alta
  • El Proyecto Jetson ofrece la primera habitación de hotel que se activa por voz

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Las ventajas de internalizar el departamento de pisos

Aunque la externalización en hoteles es claramente una tendencia al alza, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, cadenas como Casual Hoteles han optado por recorrer justamente el camino inverso y comprobar las ventajas de internalizar el departamento de pisos. Y es que no sólo les ha supuesto una reducción de costes del 19%, sino que además han ganado en eficiencia, calidad y sentimiento de pertenencia de las trabajadoras, así como su mayor implicación en la cultura empresarial de la cadena.

La ocupación hotelera de Turquía cae en julio hasta el 41,5%

La ocupación de los hoteles turcos ha bajado un 33,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior, situándose en tan solo el 41,5% en plena temporada alta, según fuentes del Ministerio de Turismo de Turquía. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Turquía: un nuevo golpe para una maltrecha industria turística, el objetivo de los 50 millones de turistas en los próximos seis años se aleja cada vez más en este destino fuertemente golpeado por el terrorismo en 2016.

Ventajas de internalizar, Turquía, Aloft, pisos turísticos

Habitaciones con comandos activados por voz en Aloft Hotels

Imagina pedirle a tu habitación que encienda el aire acondicionado cuando hace mucho calor o que se enciendan las luces antes de levantarte de la cama. Pues bien, eso ya es posible. Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha desvelado los resultados de su experimento secreto ‘Proyecto Jetson’ con la primera habitación de hotel que se activa por voz, ofreciendo a sus clientes nuevas formas de interactuar con estos comandos sólo con decir ‘hola Siri’.

La ley de pisos turísticos del País Vasco entra en vigor este miércoles

La ley destinada a regular las nuevas formas de alojamiento turístico en auge como los apartamentos para estancias cortas y el alquiler de habitaciones, entra en vigor este miércoles en el País Vasco. La norma, que fue aprobada por el Parlamento Vasco el pasado 28 de julio con los votos de PNV y EH Bildu, y "el apoyo crítico" del PSE-EE, "busca una oferta turística de calidad y protege a usuarios y sector en igualdad de competencia", según ha señalado este lunes el Gobierno autonómico en una nota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.