Los hoteles de Estambul sufren especialmente el desplome del destino

La ocupación hotelera de Turquía cae en julio hasta el 41,5%

La ocupación de los hoteles turcos ha bajado un 33,5% en julio respecto al mismo mes del año anterior, situándose en tan solo el 41,5% en plena temporada alta, según fuentes del Ministerio de Turismo de Turquía.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Turquía: un nuevo golpe para una maltrecha industria turística, el objetivo de los 50 millones de turistas en los próximos seis años se aleja cada vez más en este destino fuertemente golpeado por el terrorismo en 2016.

La ocupación hotelera de Turquía cae en julio hasta el 41,5%

El descenso es especialmente significativo en el caso de Estambul, quedando la ocupación en el 36,8%, según ha publicado el diario turco Hürriyet Daily News. El descenso en este caso es del 40,6%.

Para Antalya se mantiene una tasa de ocupación del 60,3%, con una caída del 21,9%, más gracias a los turistas residentes que a los extrajeros.

El peor dato de Europa

Con estos datos, Turquía sufre el mayor desplome en ocupación hotelera y los menores niveles registrados en julio en el conjunto de Europa. También en el caso de la cifra acumulada para el conjunto de los siete primeros meses del año, un 21% de descenso frente a las tasas de 2015, con una media del 49,1%.

Además, la tarifa media en Estambul descendió en julio de los 129,7 euros del año pasado a 89 euros este año. Mientras, el ingreso por habitación disponible, RevPar, se redujo un 59,3%, hasta 32,8 euros.

En Antalya la tarifa diaria promedio, ADR, descendió en julio hasta los 139,4 euros, respecto de los 184,9 euros del año pasado. El RevPar se desplomó un 41,2%, hasta 84,1 euros.

Como informó este diario en El terrorismo sigue golpeando Turquía y cae el turismo un 28%, en los últimos años se han realizado importantes inversiones y se ha dotado al país de una planta hotelera amplia y de calidad. Su ubicación geográfica y sus ricos tesoros culturales y naturales le han convertido en un aclamado enclave turístico. El fuerte crecimiento de la industria había animado a las autoridades del ramo a plantearse nuevos retos y sus objetivos se centraban ya en alcanzar los 50 millones de visitantes en 2023.

La caída de este destino ha impactado fuertemente en los resultados de los grandes turoperadores europeos, TUI Group y Thomas Cook, según El terrorismo y el declive de Turquía impactan los ingresos de TUI y Thomas Cook pierde casi 30 M € afectado por la caída de Turquía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.