Adif aprueba contratos para impulsar las obras necesarias

Aceleran la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad

Publicada 09/09/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Aceleran la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad
  • Adif ha aprobado tres nuevos contratos y adaptado otros cuatro para impulsar las obras de conexión de Extremadura a la red de alta velocidad
  • Entre las nuevas actuaciones figuran las obras del ramal de conexión al norte de Cáceres y servicios de asistencia técnica para el control de las obras de varios tramos
  • Adif ha aprobado la adaptación de los contratos para el montaje de vía en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz

El administrador de infraestructuras ferroviarias Adif ha aprobado tres nuevos contratos y adaptado otros cuatro para impulsar las obras de conexión de Extremadura a la red ferroviaria de alta velocidad por un valor superior a 14,5 millones de euros.

Con estas actuaciones, la entidad pública pretende que las obras de conexión de Extremadura a la red de alta velocidad se ejecuten en el menor plazo posible, según ha explicado Adif en un comunicado.

Viaducto del Río Tajo (foto archivo).Viaducto del Río Tajo (foto archivo).

Entre las nuevas actuaciones aprobadas se encuentran la adjudicación de las obras del ramal de conexión al norte de Cáceres, los servicios de asistencia técnica para el control de las obras del tramo Estación de Plasencia-Ramales y de los ramales de conexión en el sur y norte de Cáceres.

Además, Adif ha aprobado la adaptación de los contratos para el montaje de vía en los tramos Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz, para que en breve puedan continuar estos trabajos.

En los contratos de las obras del tramo Grimaldo-Casas de Millán y de los servicios de asistencia técnica para el control de obras de la plataforma entre Navalmoral de la Mata y Casatejada también se han introducido adaptaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.