Informe de Seguridad de la OACI

2015 registra la tasa mundial de accidentes más baja del último lustro

El número total de accidentes aéreos disminuyó en 2015 un 5% a 92 accidentes, en comparación con las cifras de 2014; de acuerdo con el informe anual de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el que destaca que la tasa global de accidentes en las operaciones comerciales regulares disminuyó en un 7%, de 3 accidentes por millón de salidas en 2014 a 2,8 accidentes por millón de salidas en el año 2015, la más baja de los últimos cinco años (ver informe anexo en documento pdf).

Las 474 muertes en 2015 representan una disminución sustancial frente a las 904 víctimas mortales en 2014, a pesar de los trágicos sucesos de los accidentes de Germanwings (Mueren 150 personas al estrellarse en Los Alpes un avión de Germanwings) y Metrojet (Un avión ruso se estrella en Egipto con 224 pasajeros a bordo) que causaron una pérdida significativa de vidas. El número de accidentes mortales disminuyó en 2015 a 6, también el número más bajo de los últimos cinco años.

La comunidad de la aviación sigue centrada en alcanzar el más alto nivel de cooperación entre los distintos organismos implicados en la seguridad aérea.

Número total de accidentes en los últimos cinco años (Informe Anual de Seguridad 2015 de OACI). Número total de accidentes en los últimos cinco años (Informe Anual de Seguridad 2015 de OACI). Tasa mundial de accidentes por millón de salidas (Informe Anual de Seguridad 2015 de OACI).Tasa mundial de accidentes por millón de salidas (Informe Anual de Seguridad 2015 de OACI).

Para mantener el ritmo de la expansión y el progreso en el sector, la OACI continúa promoviendo el desarrollo y la implementación de nuevas iniciativas de seguridad. La segunda Conferencia de Seguridad de Alto Nivel (HLSC), celebrada en febrero del año pasado, también jugó un papel decisivo en la discusión y elaboración de la agenda en materia de seguridad para los próximos años en muchas áreas tales como el seguimiento de las aeronaves, las zonas de conflicto y el intercambio de información de seguridad.

La OACI se ha comprometido a mejorar la seguridad aérea y facilitar una cooperación y comunicación constantes entre las partes interesadas. OACI continúa colaborando con los órganos regionales y organizaciones establecidos, tales como los grupos de Seguridad de Aviación Regional (RASG, por sus siglas en inglés) y las organizaciones de Vigilancia de Seguridad Regional (RSOO), y promoviendo y desarrollando la creación de capacidad y la implementación del apoyo necesario para hacer frente a los problemas de seguridad emergentes.

La OACI está trabajando en colaboración con la comunidad de la aviación internacional para realizar futuras mejoras en la seguridad, con énfasis en mejorar el desempeño de seguridad. Este reporte proporciona un resumen de los indicadores clave en referencia al período 2011-2015.

2015 registra la tasa mundial de acidentes más baja del último quinquenio2015 registra la tasa mundial de acidentes más baja del último quinquenio

Texto íntegro en pdf

OACI Informe de Seguridad Aérea Año 2015.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.