Espera cerrar 2016 con 30 agencias franquiciadas

Nautalia ha vendido un 9% más en lo que va de año

Nautalia ha logrado salvar los muebles en un verano muy complicado para las agencias de viajes españolas, que se han visto perjudicadas por la falta de disponibilidad y altos precios de los destinos nacionales, producida por los turoperadores europeos, que han tomado a España como destino refugio ante la situación de inseguridad en otros destinos.

La agencia de viajes del grupo Wamos, no obstante, ha logrado acumular un crecimiento del 9% en lo que va de 2016. Un aumento lejano de la previsión del 20% apuntada a primeros de año. No obstante, el director general de Nautalia, Rafael García Garrido, confía en cerrar el conjunto del año cerca de las previsiones de un aumento del 15% que contemplaba la agencia.

“Las previsiones se trastocan un poco con el comportamiento del verano que, aunque nos ha ido muy bien en comparación con el resto de agencias, los acontecimientos geopolíticos de estos meses han afectado negativamente”, añade García Garrido, quien, no obstante, espera que el último cuatrimestre del año funcione bien, “las reservas para este septiembre están yendo muy bien, a lo que se sumarán las ventas del Imserso”.

30 franquicias al año

Nautalia contemplaba a primeros de años lograr una facturación en 2016 de 320 millones de euros con el mencionado aumento del 15% respecto al año anterior, y entrar en beneficios alcanzando unos beneficios de 3 millones.

La agencia actualmente reparte su actividad entre el vacacional, que supone el 70% de la facturación, y el business (30%), si bien el objetivo es llegar al 60-40. En cuanto a las franquicias, tras un arranque lento, este 2016 esperan cerrar con 30 agencias franquiciadas, yl contemplan un ritmo de adhesiones de 30 anuales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.