Diario 5407 20.10.2018 | 22:21
Hosteltur: Noticias de turismo
La Generalitat Valenciana seguirá aportando 25 M € los 10 primeros ejercicios

Licitarán la gestión del Aeropuerto de Castellón para 20 años

18 octubre, 2013

La Generalitat Valenciana ha autorizado a la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas) para que licite el contrato de gestión y explotación de esta infraestructura por 20 años con un "modelo de gestión indirecta flexible" que contempla un aporte máximo de 25 millones de euros por parte del gobierno valenciano durante los diez primeros ejercicios que podría reducirse o eliminarse a medida que el tráfico en las instalaciones se acerque a los 360.000 pasajeros al año.

Así lo ha anunciado el vicepresidente del Consejo, José Ciscar, tras concluir el pleno del Consejo que ha aprobado el pliego de condiciones que autoriza la licitación de esta infraestructura aeroportuaria y que será ratificada esta misma tarde por el Consejo de Administración de Aerocas, y en pocos días, licitado públicamente, de acuerdo con la Ley de Contratos Públicos.

Licitarán la gestión del Aeropuerto de Castellón por 20 añosLicitarán la gestión del Aeropuerto de Castellón por 20 años

El documento estima que el coste medio para las arcas de Aerocas podría ser de 2,5 millones anuales, aunque la cantidad podría ascender hasta los 4,5 millones siempre que en los diez años no se superen los 25 millones de euros, ha explicado Ciscar. Y aunque la licitación es para veinte años, en los últimos diez no habrá "ninguna aportación por parte de la Generalitat", ha subrayado.

"La Generalitat hace números y tiene claro que la explotación directa iba a costarle más que estas cantidades. Se busca no haya ningún coste para la Generalitat y el beneficio de la prestación del servicio" para la empresa concesionaria, ha recalcado.

Adjudicación en 2014

La estructura del Aeropuerto de Castellón estará adaptada al número de vuelos que se realicen y se prevé que, a principios de 2014, ya se habrá adjudicado el concurso que autoriza el Consejo.

"Queremos que el aeropuerto esté en marcha lo antes posible y con un modelo económico realista y lo menos gravoso para arcas de la Generalitat, pensando siempre en sector económico de la provincia de Castellón y en sus ciudadanos", ha concluido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.