Consideran que Vigo ofrece más ventajas a los jubilados

Las agencias viguesas rechazan Santiago como aeropuerto del Imserso

Las agencias de viajes de Vigo consideran que la centralización de viajes del Imserso en Santiago esta temporada pone por delante de los intereses de los usuarios los de Mundosenior y Mundiplan, según señala el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Pontevedra (Avipo), José Ángel Espada.

"A nivel aeroportuario es un perjuicio claro para Peinador [Vigo], pero el producto no tiene competencia por su bajo precio y a la hora de las ventas no nos repercute. Otra cuestión es si el cambio está o no justificado, que no lo parece cuando el año pasado las salidas desde Vigo funcionaron muy bien", asegura Espada en el Faro de Vigo.

Espada cree que la decisión obedece a intereses operativos de los dos turoperadores: "Es una decisión empresarial en la que no se tiene en cuenta que los usuarios de la zona sur tengan que buscarse la vida para llegar a Pontevedra y coger allí el autobús del Imserso hasta Lavacolla [Santiago]".

Según varias agencias viguesas, los usuarios vigueses del programa social de viajes del Imserso se quejan de los desplazamientos extra que suponen el desplazamiento a Santiago, sería "mucho más cómodo y lógico salir desde el aeropuerto más próximo para facilitar la accesibilidad a los usuarios", apuntan.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.