De momento sólo hay 47.000 plazas disponibles

Turismo Senior Europa reduce sus plazas a la mitad a la espera de confirmar la financiación

Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana repiten, pero no Canarias

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, Segittur, ha iniciado el proceso de contratación de empresas europeas que organizarán los viajes para la próxima edición 2011-2012 del programa Europe Senior Tourism, con posibilidad de prórroga de hasta dos años más.

Dos turistas en Mallorca.Dos turistas en Mallorca.

Este año participan en el programa, como en anteriores ediciones, Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana, pero no lo hará Canarias, informó Segittur en un comunicado.

Al parecer, el sector turístico canario y el Gobierno central discrepan sobre el funcionamiento del proyecto, en cuanto a cupos fijados por categorías y tipologías. "Si las bases establecidas por todas las partes, basadas en la estrategia que en Canarias nos hemos marcado, no se cumple… Nos descolgamos. No todo sirve a cualquier precio", dice Susana Pérez, presidenta de ASOLAN, la asociación hotelera de Lanzarote (más información en próximas ediciones).

A la espera de los planes de estabilidad

Además, en esta edición se modifica el proceso de contratación pública, en este caso, por la imposibilidad de firmar convenios entre Turespaña y las comunidades autónomas, mientras estas no presenten planes de estabilidad que garanticen los objetivos de déficit fijados por Economía y Hacienda, tal y como se especifica en la ley de presupuestos para 2011.

Así, la licitación pública de esta edición consta de dos fases, en la primera de las cuales se ponen a disposición del adjudicatario las plazas correspondientes al presupuesto de Turespaña, es decir, la mitad de las disponibles, cerca de 47.000 plazas.

En una segunda fase, se incluirán las restantes plazas cuya financiación aportan las comunidades autónomas, hasta alcanzar las 93.750 plazas totales.

Una vez reciban informe favorable por parte del Ministerio de Economía se procedería a firmar los convenios que permitirán la ampliación de plazas para el programa Europe Senior Tourism, según ha confirmado Segittur.

Para la primera fase, las plazas se reparten en 28.275 a los destinos andaluces de Costa del Sol, Costa de la Luz (Cádiz-Huelva), Costa Tropical (Granada) y Costa de Almería; 9.300 entre Mallorca, Menorca e Ibiza, y a los destinos valencianos 9.300 para Benidorm-Costa Blanca, Costa de Castellón y Valencia Terra i Mar.

El plazo para presentar las ofertas a la contratación finaliza el próximo 27 de junio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.