La primera convocatoria ha quedado desierta

Madrid convocará un nuevo concurso para crear su marca turística

El concurso convocado a principios de abril por la Asociación Turismo de Madrid (ATM), entidad para la promoción conjunta de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, para diseñar una marca única ha quedado finalmente desierto. El jurado ha considerado que las propuestas recibidas no respondían a las exigencias planteadas. Por esta razón, en breve se convocará un nuevo proceso para buscar la enseña que identifique la oferta turística de esta ciudad y su región.

El pasado día 7 de abril la ATM convocó un concurso de ideas destinado a crear la marca turística única. Según se establecía en el proyecto, entre el 6 y el 18 de abril se recibirían las propuestas técnicas y administrativas y el 6 de mayo se darían a conocer los seleccionados, que tendrían hasta el 3 de junio para presentar sus creaciones. Y, finalmente, el ganador se conocería a partir del 20 de junio.

Sin embargo, el concurso ha quedado desierto ante la ausencia de "propuestas de excelencia", según han comentado a este diario fuentes próximas al proyecto.

No obstante, la creación de una marca única es uno de los principales objetivos de las autoridades turísticas de la región y en breve convocarán un nuevo concurso.

Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.Carlos Chaguaceda, director general de Turismo de la Comunidad de Madrid.

"Madrid tiene un enorme potencial de crecimiento en el mercado internacional y con esta marca única queremos que haya un cambio en la visión del propio sector turístico y hacer de la región una propuesta que seduzca tanto al turismo nacional como internacional, de forma que siga resultando un destino atractivo", explica el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, cuando se dio a conocer la convocatoria

En una entrevista publicada en enero en la revista HOSTELTUR, Chaguaceda mostraba su deseo de que la nueva enseña pudiera estar operativa antes de finalizar este año. "Lo ideal sería que lo estuviese en primavera [diseñada], que en verano pudiéramos darla a conocer y que hacia otoño fuera suficientemente potente para ponerla en el mercado. Madrid tiene todos los ingredientes para ser un gran producto, pero hay que ponerlos en valor y eso es crear una marca", indicaba.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.