El factor precio ha decantando la balanza

Halcón se queda con los viajes del Barça

RACC Travel podrá acabar la temporada

Finalmente se ha cumplido lo previsto hace dos semanas. Halcón Viajes ha ganado la cuenta de viajes del FC Barcelona, según ha informado el club. RACC Travel seguirá hasta que acabe la temporada. El Barça asegura que con Halcón los aficionados podrán viajar a mitad de precio.

Halcón se queda con los viajes del Barça

El acuerdo con la agencia de Globalia es de una temporada, a partir del 1 de julio. Esta decisión la adoptó ayer por la tarde la junta directiva en sesión ordinaria, después de meses en que el club quería buscar una nueva agencia, aunque la idea original del club era implantar una agencia de viajes propia. Esta última idea ha quedado descartada después de que los beneficios "fuesen mínimos", como ha precisado Jordi Cardoner, directivo responsable del área social.

En enero Halcón ya se hizo con la cuenta del Espanyol.En enero Halcón ya se hizo con la cuenta del Espanyol.

Los responsables del Barça han explicado que este acuerdo de una temporada con Halcón Viajes ahorrará al club unos 800.000 mil euros. A partir de la temporada que viene, si RACC Travel no rescinde antes su compromiso, los socios y aficionados barcelonistas que viajen con su equipo pagarán con Halcón Viajes la mitad de los importes que se cobraran en la temporada 2009-10, mientras que otro colectivo que también ha salido beneficiado ha sido la prensa, que verá un ahorro del 35 % en sus desplazamientos con el Barça.

Halcón Viajes dispondrá de una oficina permanente en el Camp Nou para gestionar los viajes de los aficionados con el Barça, pero también para hacer negocio con los socios en todo tipo de desplazamientos.

Dura disputa entre Globalia y Orizonia

 Cabe recordar que, cuando todos daban por hecha la elección de Halcón (Globalia), RACC Travel (agencia participada al 50% por el RACC y Orizonia) reaccionó con una agresiva oferta con el objetivo de no perder este cliente, al que lleva gestionando los viajes del equipo y la directiva los últimos doce años. Pero ahora se trataba de un negocio más amplio, ya que el Barça quiere que la agencia elegida de servicio también a sus socios (tiene 170.000).

 Ahora, la agencia fundada por Juan José Hidalgo, que acaba de cumplir 40 años y estrena nuevo nombre (halconviajes.com) llevará la cuenta de los dos equipos de Barcelona, ya que la cuenta del Barça se suma a la del Espanyol, ganada en enero pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.