Diario 5407 21.10.2018 | 12:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Este jueves 15 arrancan las ventas del Imserso

Mundosenior Plus vende islas un 25% más caro que Mundiplan

15 septiembre, 2016
  • Los precios de islas del programa paralelo de Mundosenior es una media del 25% más caro. Los viajes del Imserso están subvencionados con el 21%
  • El director de Mundiplan, Guillermo González, señala a este diario que “es normal que haya competencia y no es la única”
  • Mundiplan ha contado con las sugerencias de agentes de viajes para afinar su sistema de reservas, especialmente en la consulta de disponibilidad

Este jueves 15 se inician en las primeras Comunidades las ventas del Imserso que gestionan Mundosenior (costas e interior) y Mundiplan (islas). Paralelamente, la UTE de Globalia y Barceló competirá sin subvención en islas con Mundiplan mediante su segunda marca, Mundosenior Plus, si bien los precios son un 25% más caros, como media (la subvención del Imserso es del 21%). El director de Mundiplan, Guillermo González, señala a este diario que “es normal que haya competencia y no es la única”.

Las ventas del Imserso arrancan en la segunda temporada en que Mundiplan y Mundosenior se reparten la gestión de los viajes, tras años de vuelo solitario de la UTE de Globalia y Barceló. El pasado año las incidencias en el concurso, con los recursos presentados por ambas partes, retrasó el inicio del programa hasta noviembre.

Ese retraso también generó diversas incidencias en las reservas de Mundiplan en Canarias por falta de disponibilidad. En este sentido, Guillermo González indica que “este año hemos podido comenzar a trabajar desde abril y no habrá problemas”, y en cuanto a la plataforma tecnológica, que registra este jueves el inicio de las reservas de las agencias, señala que “hemos tenido con nosotros a varios agentes de viajes estas últimas semanas”, el turoperador ha aprovechado sus sugerencias para ajustar la funcionalidad del sistema, “especialmente en la consulta de disponibilidad”.

Mundiplan ha realizado cambios en su equipo respecto a la primera temporada, empezando por el cambio en la Dirección general. “El equipo, tras las incorporaciones de junio y julio, está cerrado y consolidado”, añade González.

Y en cuanto al previsible efecto que pueda tener en las ventas de Mundiplan la oferta a islas de Mundosenior Plus, González no le da mayor importancia y considera que “el mercado cambia y cada vez hay más competencia, también en el segmento senior. Claro que Mundosenior Plus es competencia, pero como otros turoperadores”.

Pese a la intención del presidente de Mundosenior, Juan José Hidalgo, de competir en precio con Mundiplan en islas con un programa paralelo, Mundosenior Plus oferta unos precios que son alrededor de un 25% más altos (de media) que los de la UTE que lidera Iberia, si bien no son subvencionados, como sí lo son los del Imserso. Una subvención que supone al usuario un ahorro del 21%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Al Sr. Guillermo González le explico que es conocido, por aquellos que disfrutaron de Mundiplan, el poco grado de satisfacción de su oferta así como los incumplimientos en una porcentaje de sus viajes. Tenga este señor, por seguro, que antes de acogerme a su oferta del Imserso esperaré a obtener la confianza que me transmitan por sus hechos. Las informaciones que reciba de la mejora en las incidencias que conozco serán testigos y no el discurso que usted utilice. En cuanto a la noticia de Hosteltur, creo que no nos podemos quedar en el incremento del 21 % de la oferta de Mundosenior Plus. El 21 % es sobre una cantidad, por persona, que es subvencionada por el IMSERSO en los viajes peninsulares y a las islas. Por 386 €, he accedido a Canarias, 8 días con estancia y viajes incluidos, sin espera alguna, ya!. Como Mundosenior tiene mi confianza, a día de hoy, cuando vea la oferta de otros turoperadores y constate la seguridad y calidad-precio que hoy me ofrece Mundosenior, ya lo pensaré.