Diario 5405 18.10.2018 | 18:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Según datos de MedCruise

Siete puertos de cruceros españoles en el top 40 de Europa

25 septiembre, 2016
  • España es el segundo país del ranking europeo, sólo por detrás de Italia, que cuenta con nueve puertos
  • Para 2016 se espera un nuevo récord para el sector de cruceros, superándose los 8,6 millones de pasajeros en los puertos españoles
  • La feria Seatrade Cruise Med 2016 se ha celebrado en Tenerife entre el 21 y el 23 de septiembre

Siete puertos españoles, los de Barcelona, Baleares, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Bahía de Cádiz y Valencia, se encuentran entre los 40 primeros en cuanto a tráfico de pasajeros de cruceros en Europa, según datos de MedCruise, destacados por Puertos del Estado durante la feria Seatrade Cruise Med 2016, celebrada esta semana en Tenerife.

Según explican desde el organismo estatal, en el contexto internacional, los puertos españoles tienen una gran relevancia, habiendo conseguido posicionar en 2014 a siete Autoridades Portuarias españolas entre las 40 principales de Europa, el segundo país europeo por detrás de Italia, que está representada por 9 puertos.

Barcelona, uno de los cinco principales puertos del mundo en embarques/desembarques, es el líder indiscutible, por delante de puertos como los de Civitavecchia o Venecia. Los puertos canarios aparecen en posiciones destacadas (Las Palmas 8ª y S.C. Tenerife 11ª), aun compitiendo con destinos más clásicos del Mediterráneo.

Siete puertos de cruceros españoles en el top 40 de Europa

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, acompañado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el director general de Seatrade, Adrew Williams y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, inauguraron la XI Edición de la Feria-Congreso Seatrade Cruise Med que se ha celebrado entre el 21 y el 23 de septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

En su intervención, Llorca puso de relieve el potencial español en el este tipo de turismo, siendo el segundo país de Europa más visitado por las líneas de crucero. Llorca ha recordado que uno de cada cuatro cruceristas que visitan España escogen circuitos por el archipiélago de la Macaronesia, en el que están incluidas las Islas Canarias, habiendo recibido más de 2,2 millones de visitantes en 2015.

Siete puertos de cruceros españoles en el top 40 de Europa

Si las previsiones se cumplen, ha añadido, podremos cerrar el presente ejercicio con un nuevo récord, superando a nivel nacional los 8,6 millones de pasajeros de crucero. De hecho, los datos de los siete primeros meses del año, favorecidos tanto por la delicada situación de los países de nuestro entorno, como por la recuperación económica que se está viviendo, han permitido que el número de cruceristas se sitúe en niveles prácticamente similares al año anterior.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.