La aerolínea dubaití y la ferroviaria española ponen en marcha un acuerdo de intermodalidad

Emirates y Renfe conectan servicios y lanzan un billete único tren+avión

Emirates y Renfe han suscrito un acuerdo de intermodalidad mediante el cual conectarán sus respectivos servicios, combinando los vuelos de la aerolínea dubaití con los trayectos en AVE-Larga Distancia de la ferroviaria española, que ofrecen con un único billete tren+avión, en un trato similar al que mantiene con las compañías Air Europa, Iberia, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas.

Los portavoces de Emirates destacan que el objetivo es facilitar a sus pasajeros su viaje hasta o desde los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, desde donde parten sus rutas a su hub en Dubai. En concreto, los billetes combinados con el mismo sistema de los interlíneas entre operadoras aéreas son utilizables en las estaciones de tren de Madrid Atocha, Madrid Chamartín y Barcelona Sants, con las que los viajeros podrán conectar con más de 25 ciudades de España.

Emirates y Renfe conectan servicios y lanzan un billete único tren avión Emirates y Renfe conectan servicios y lanzan un billete único tren avión

Los clientes de Emirates reservarán y pagarán una única tarifa desde el punto de origen hasta el destino final con Emirates, y ésta podrá incluir los billetes de tren con Renfe si lo desean. Tras hacer la reserva online, el viajero recibirá su billete de avión, así como el número de referencia para realizar su trayecto en tren. Este número deberá ser utilizado para hacer el check-in directamente con Renfe e imprimir el billete de tren.

En todos los casos, para poder viajar con Renfe será imprescindible haber impreso el billete para presentarlo en la estación.

“Una de las ventajas de este acuerdo es que las personas que viajen en AVE o tren de larga distancia podrán usar el tren de cercanías para desplazarse entre el aeropuerto y la estación de tren gratuitamente. Por otra parte, en cuanto a los programas de fidelización, los socios de Emirates Skywards y Renfe podrán acumular millas Skywards”, han puntualizado.

Renfe tiene acuerdos similares con Air Europa, Iberia y Aeroméxico.Renfe tiene acuerdos similares con Air Europa, Iberia y Aeroméxico.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.