La isla es un destino Reserva de la Biosfera

Lanzarote recibe el premio de turismo sostenible de la AITO

La Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido (AITO) otorgó el principal galardón en materia de sostenibilidad a la isla de Lanzarote en el transcurso de su gala anual, celebrada en el hotel Millenium Gloucester, en Londres, en la noche del martes 20 de noviembre.

Derek Moore y la promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido-Irlanda, Lara Velasco.Derek Moore y la promotora de Turismo Lanzarote en Reino Unido-Irlanda, Lara Velasco.

El presidente de AITO, Derek Moore, y la gerente de la Asociación de Turismo Sostenible The Travel Foundation, Julie Middleton, reconocieron que Lanzarote cuenta con una larga historia en materia medioambiental y de sostenibilidad. El jurado de estos premios, asimismo, valoró positivamente como “el gobierno de Lanzarote ha sido cuidadoso acerca del desarrollo de la isla y como el diseño y la arquitectura están estrictamente controlados para fundirse con el paisaje y la identidad cultural, en una economía dependiente del turismo”. También se aludió al elevado” grado de protección del entorno y del paisaje de la isla, y que Lanzarote es un destino Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

La Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido integra a más de 140 touroperadores y 120 agentes de viaje independientes, que ofrecen un producto especializado. Son también miembros más de 40 destinos, entre ellos, Lanzarote, que se asoció el pasado año 2011.

Es importante incidir en los esfuerzos que está realizando Turismo Lanzarote por posicionar la isla como un modelo global de turismo sostenible. En ese sentido, hay que recordar que Lanzarote es uno de los destinos pioneros escogidos por el Global Sustainable Tourism Council para aplicar los Criterios Globales de Turismo Sostenible del programa Destinos sostenibles del mundo.  

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, considera que “la obtención de este premio refuerza la estrategia de Lanzarote de obtener una certificación internacional en materia de sostenibilidad y define un posicionamiento de la isla en el mercado británico”.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.