Diario 5407 21.10.2018 | 23:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Ángeles Vargas

Todos aprovechan para salir de NH

22 octubre, 2013

Análisis/ Las acciones de NH Hoteles han alcanzado un valor nada despreciable, momento que están aprovechando muchos de sus principales accionistas para salir, en especial los bancos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Kutxabank, Novagalicia y Marenostrum salen de NH Hoteles , en septiembre Kutxabank ha salido del capital de la cadena tras vender su participación del 5% por un importe de 59,32 millones de euros, según ha informado la entidad este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte Novagalicia y Marenostrum han vendido su participación conjunta del 4,34% por 44 millones de euros.

Posteriormente Bankia e Ibercaja rompen su pacto de sindicación en NH Hoteles en octubre, con lo que Bankia e Ibercaja Banco eran libres para poner a la venta sus participaciones. Así , el pocos días Ibercaja vende su 3,08% en NH Hoteles por 37 M €, mientras que Bankia aún está esperando el mejor momento.

Todos aprovechan para salir de NH

Bankia posee una participación del 12,597% en la cadena hotelera, y ya dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos exigido por Bruselas a raíz de la ayuda para recapitalizar la entidad, Bankia ya ha procedido a la venta de sus participaciones en cotizadas como Indra, en la que contaba con un 20%, así como del 12% que poseía en IAG y de un 12% también en Mapfre.

La entidad parece esperar el momento propicio, ya que algunos acontecimientos podrían hacer seguir creciendo la cotización. Hasta ahora la entrada de HNA que se produjo en abril, como informó NH Hoteles cierra con la china HNA la venta de su 20%, convirtiéndose en segunda accionista tras Hesperia, que tiene el 20,1%, hizo que el valor de las acciones subiera mucho. Posteriormente la venta por parte de Kutxabank, Novagalicia y Marenostrum hizo que subieran las acciones por encima de los cuatro euros, demostrando el valor de la cadena.

Ahora, como narra NH Hoteles cuenta con compromisos de financiación por más de 200 M €, el grupo hotelero ha firmado un nuevo crédito sindicado por alrededor de 265 millones de euros, equivalente a un tercio de la deuda de la compañía, que sustituirá al que NH obtuvo en 2007 por 650 millones de euros para financiar su plan de crecimiento. Con ello se sitúa en una situación aún más sólida, con lo que la oferta de Bankia previsiblemente no se hará esperar mucho tiempo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.