Diario 5402 15.10.2018 | 14:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Su hijo Javier, nuevo CEO, se apoyará en el nuevo director general

Hidalgo cederá el día a día a Serrahima pero seguirá marcando la estrategia

28 septiembre, 2016
  • “Mi hijo se apoyará en Pedro Serrahima y las dos o tres personas que vienen con él para la total coordinación del grupo”, señala Juan José Hidalgo
  • Hidalgo considera que Pedro Serrahima “aporta una gran experiencia en innovación y nuevas tecnologías. Las empresas se están modernizando mucho y él es un gran experto”
  • Javier Hidalgo dejó de ser accionista de Globalia en 2013, cuando vendió a Abel Matutes el 5% que tenía

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha hecho a este diario las primeras declaraciones sobre los cambios en la cúpula directiva del grupo. “Tengo ya muchos años y no puedo estar en el día a día, aunque seguiré controlando la estrategia”. Para eso ha fichado al director de Pepephone, Pedro Serrahima, que trabajará en equipo con el hijo del presidente, Javier Hidalgo, que es el nuevo CEO del grupo.

“El grupo tiene muchas áreas y yo ya tengo muchos años para estar en el día a día de todo, aunque me mantendré al frente de la estrategia, y también de la renovación de flota de Air Europa y de los negocios en crecimiento, como los hoteles y el handling”, añade Hidalgo que en julio cumplió 75 años.

En cuanto al papel del que será nuevo director general de Globalia dentro de un mes, Hidalgo indica que Pedro Serrahima “aporta una gran experiencia en innovación y nuevas tecnologías. Las empresas se están modernizando mucho y él es un gran experto”.

Respecto al hecho de que Serrahima viene de fuera del sector turístico, Hidalgo dice que “para eso están los directores generales de las diferentes áreas de Globalia [Air Europa, Viajes Halcón, Travelplan, Be Live y Groundforce, entre otras], que se mantendrán tal cual. Él se encargará de optimizar costes y ver dónde invertir”.

Y en cuanto a Javier Hidalgo, hasta ahora director general y que pasará a ocupar el cargo de nueva creación de consejero delegado (CEO), su padre apunta que “mi hijo se apoyará en Pedro Serrahima y las dos o tres personas que vienen con él para la total coordinación del grupo”.

Juan José Hidalgo ha dado este paso de incorporar un máximo ejecutivo al grupo ajeno a la familia, como alternativa para el futuro de Globalia en vista del punto muerto al que ha llegado la posible entrada en el accionariado de HNA. Y sobre el el objetivo de sacar a bolsa a Globalia, Hidalgo prefiere no añadir nada más: “Ahora el grupo está en la dirección correcta”.

Cabe recordar que Javier Hidalgo dejó de ser accionista de Globalia en 2013, cuando vendió a Abel Matutes el 5% que tenía. El resto del accionariado está en manos de Juan José Hidalgo (51,6%), su hermano Juan Antonio (9,1%), Banco Popular (9,9%), Unicaja (7%), sus hijas (María José y Cristina, con un 5,14% cada una), su mujer, Avelina Gutiérrez (5%), y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno (2%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.