Su ocupación media este verano en España fue del 84%

BlueBay prevé alcanzar los 60 hoteles en 2020

Publicada 30/09/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
BlueBay prevé alcanzar los 60 hoteles en 2020
  • El plan de crecimiento contempla ampliar cerca del 50% su oferta hotelera actual y duplicar el número de camas hasta más de 50.000 al final del periodo
  • BlueBay Hotels prevé contar con más de 60 hoteles en 30 destinos, mientras actualmente tiene 42 establecimientos en 20 localizaciones
  • La cadena ha registrado un 9,1% más de pernoctaciones este verano, frente al 6,7% de subida de la media nacional

BlueBay Hotels prevé contar con más de 60 hoteles en 30 destinos distintos, según se incluye en el plan estratégico 2017-2020 de la cadena, que asegura haber alcanzado excelentes resultados en España este verano, con una ocupacion media del 84% en los 20 establecimientos que tiene en el país.

El plan de crecimiento contempla ampliar cerca del 50% su oferta hotelera actual y duplicar el número de camas hasta más de 50.000 al final del periodo, incluyendo tanto establecimientos en propiedad como bajo gestión.

BlueBay Hotels cuenta actualmente con 42 hoteles en 20 destinos de Europa, Caribe, México, Oriente Medio y Norte de África y dispone de 23.000 camas. De ellos, 20 están situados en España. Concretamente en Islas Baleares, Islas Canarias, Andalucía, Barcelona, Valencia y Madrid.

BlueBay Beach Club, en Gran Canaria.BlueBay Beach Club, en Gran Canaria.

La cadena ha registrado durante los meses de junio, julio y agosto una ocupación media del 84% en los 20 establecimientos que actualmente tiene el grupo en España, más de 12 puntos por encima del grado de ocupación hotelera nacional según datos del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa la media de este indicador en dicho periodo en el 71,83%. Respecto a las pernoctaciones, BlueBay Hotels ha registrado un incremento medio del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, frente al crecimiento del 6,7% estimado por el INE.

“El repunte turístico global ha jugado un papel determinante en el aumento del número de turistas que han visitado España. Los desvíos de vuelos por parte de los turoperadores de Túnez, Egipto y Turquía han beneficiado, sin duda, destinos como Baleares o Canarias. España se considera un destino seguro y con las infraestructuras necesarias para poder atender las necesidades derivadas de los incrementos registrados este año”, explica Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.

Baleares y Canarias, destinos estrella

Al analizar los datos por regiones, los establecimientos que BlueBay Hotels tiene distribuidos por España también han registrado un excelente comportamiento. Los dos principales destinos turísticos durante la temporada estival han sido Islas Baleares e Islas Canarias, tanto en el caso de BlueBay Hotels como en el sector hotelero español, si bien la compañía también ha batido al sector en ambos casos. El grado medio de ocupación de BlueBay Hotels en Islas Baleares se ha situado en el 94,85% durante los meses de junio, julio y agosto de este año, más de cuatro puntos por encima de la media nacional (90,23%); y, en el caso de las Islas Canarias, la diferencia se sitúa en casi tres puntos: el grado medio de ocupación de BlueBay Hotels se ha situado en el 86,7% frente al 83,96% nacional.

Asimismo, ambos destinos son los que han registrado un mejor comportamiento en lo que a incremento porcentual medio del número de pernoctaciones se refiere. Los establecimientos de BlueBay Hotels ubicados en Islas Baleares han registrado un crecimiento medio del 9,8% mientras que las pernoctaciones en hoteles del grupo en Islas Canarias han aumentado un 12,40%.

También destaca el grado de ocupación media en Andalucía. Mientras que en el caso de BlueBay Hotels se ha situado en un 92,65%, el sector hotelero español, según datos del INE, ha cerrado la temporada estival con una media del 66,8%, más de 25 puntos inferior al grado medio de ocupación de BlueBay Hotels en la región.

Por último, los establecimientos de BlueBay Hotels en Cataluña y Madrid han registrado un comportamiento similar a la media del sector, si bien el número de pernoctaciones en los hoteles de la compañía situados en ambas regiones han experimentado un crecimiento del 15,20% y del 5,50% respectivamente.

“Obviamente, el repunte turístico global ha sido un factor muy importante pero no es menos determinante el trabajo constante que realiza el equipo comercial de BlueBay Hotels para analizar, decidir y elegir las mejores opciones para poder captar este incremento al mejor precio posible. Dependiendo del establecimiento juega un papel importante la zona y la relación calidad/precio, explica Jamal Satli Iglesias.

Alemania, Reino Unido y Rusia

Según el mercado emisor, la distribución de las pernoctaciones por país de procedencia en los establecimientos BlueBay Hotels en España coincide con la tendencia registrada en el sector, según datos del INE. En ambos casos, Alemania y Reino Unido han sido los principales mercados emisores durante la temporada estival, si bien, en el caso de BlueBay Hotels, Rusia ha sido el tercer país de procedencia de los clientes que han estado alojados en algún establecimiento de la cadena española, seguido de países del Este y países nórdicos. En el sector, tras Alemania y Reino Unido, se han situado Francia, Italia y Países Bajos.

“El perfil internacional de nuestros clientes nos obliga a prestar un servicio personalizado y con un alto valor añadido. Por ejemplo, la plantilla de BlueBay Hotels está compuesta por personas de 100 nacionalidades distintas, lo que nos permite conocer la cultura específica de cada mercado y adelantarnos a sus posibles demandas”, explica el presidente de BlueBay Hotels.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.