Diario 5403 17.10.2018 | 09:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la saturación de turismo

Aumentan las protestas en Venecia contra los grandes cruceros

30 septiembre, 2016
  • Los grandes cruceros generan cada vez más rechazo en la población veneciana y amenazan oficios tradicionales
  • La policía escolta a las embarcaciones, porque, según el Gobierno, ayudan a crear puestos de trabajo
  • En 2015 las autoridades italianas cancelaron una ley proteccionista que impedía a barcos de este calibre atravesar los canales

Varias protestas se han registrado últimamente en Venecia, debido a la afluencia de turistas, lo que ha provocado que que cada día la ciudad se masifique. Los grandes cruceros son cada vez peor recibidos.

Según el reporte de varios medios de comunicación, las pequeñas embarcaciones intentan interponerse entre los cruceros y el canal de Giudecca, puerta de entrada de los grandes cruceros. Los vecinos llevan botes de humo y pancartas, pero no pueden hacer más.

La policía escolta a las embarcaciones, porque, según el Gobierno, ayudan a crear puestos de trabajo. En el otro lado los ecologistas, que dicen que el paso de estos grandes barcos daña el ecosistema de los canales.

En 2015 las autoridades italianas cancelaron una ley proteccionista que impedía a barcos de este calibre atravesar los canales. Así que esta es la manera en la que los vecinos intentan que el turismo no dañe su ciudad, una joya que quieren proteger por todos los medios.

Aumentan las protestas en Venecia contra los grandes cruceros

Los problemas generados por los cruceros en Venecia y las protestas de los habitantes de la ciudad no son nuevas. Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Infografía: el impacto de los cruceros en Venecia y Venecia trabaja en una vía alternativa para los grandes cruceros, el debate lleva prolongándose durante varios años debido al fuerte impacto causado por los grandes buques.

Puede leer también sobre este tema un artículo de opinión de Xavier Canalis: Turismofobia: un relato que va a más.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE / Agencias

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.