Diario 5406 20.10.2018 | 07:02
Hosteltur: Noticias de turismo
Negociaciones con Fomento

La low cost Norwegian operará en Madrid-Barajas con base fija

22 octubre, 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confirmado que su departamento está trabajando con la compañía aérea de bajo coste Norwegian para que pueda abrir una base permanente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas para dar impulso al tráfico en sus instalaciones.

La titular de Fomento había anunciado que España estaba buscando acuerdos con China y sus aerolíneas, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Posteriormente, avanzó que estaba ultimando un acuerdo con una compañía low cost para operar en Madrid-Barajas, donde el tráfico de pasajeros ha caído un 14% en los nueve primeros meses del año. Pastor aseguró que "se va a hacer todo lo posible" para que la aerolínea noruega pueda aumentar sus operaciones en España, aunque evitó dar más detalles.

La low cost Norwegian operará en Madrid-Barajas con una base permanenteLa low cost Norwegian operará en Madrid-Barajas con una base permanente

La low cost noruega Norwegian debutó en abril de este año en el aeropuerto madrileño desde la T1 con una nueva conexión con la capital con Copenhague (ver: La capacidad ofertada de Europa a España asciende este verano a 50 M de plazas).

Actualmente, cuenta con cuatro bases de operativas en España, en los aeropuertos de Alicante, Gran Canaria, Málaga y Tenerife Sur. Ésta última fue puesta en marcha este mes, en la que mantendrá dos aviones y operará durante la temporada de invierno 30 frecuencias semanales regulares y nueves chárter entre la isla y diferentes ciudades de países nórdicos, Reino Unido y Alemania.

En 2012, Norwegian transportó 2,2 millones de pasajeros en España, lo que la sitúa en el puesto número 11 del ranking de Aena Aeropuertos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.