Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Cambios en Globalia, firmado el convenio, ciberseguridad, OTA…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Hidalgo cederá el día a día a Serrahima pero seguirá marcando la estrategia

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha hecho a este diario las primeras declaraciones sobre los cambios en la cúpula directiva del grupo. “Tengo ya muchos años y no puedo estar en el día a día, aunque seguiré controlando la estrategia”. Para eso ha fichado al director de Pepephone, Pedro Serrahima, que trabajará en equipo con el hijo del presidente, Javier Hidalgo, que es el nuevo CEO del grupo.

Sindicatos y patronal firman el convenio laboral de agencias de viajes

Tras ochos meses de negociaciones y uno de ajustes del texto, la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y la Representación Sindical (SPV, UGT y CCOO) han firmado el Convenio Colectivo Estatal de Agencias de Viajes, del que ya habían suscrito unpreacuerdo hace un mes y medio, que incluye una subida salarial del 4% en tres años.

Cambio de fuerzas sobre las grandes OTA

Los últimos movimientos estratégicos de Expedia le permitieron mantener el liderazgo a nivel mundial en 2015, y así continuará siendo en el conjunto de 2016. Sin embargo, otros actores siguen ganando protagonismo, especialmente la OTA china Ctrip, que sube al tercer puesto, con un espectacular incremento.

Más de 1.200 agentes de viajes van al paro tras acabar las ventas de verano

El sector de agencias de viajes ha registrado en agosto un total de 57.536 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone 1.279 empleos menos respecto a julio, y2.649 más respecto a agosto de 2015. Este descenso de agosto supone una caída del 2,2% respecto a julio, lo que refleja el comportamiento estacional que tiene este mes, una vez cerradas las ventas del verano, que conlleva el despido de los agentes de viajes contratados temporalmenteen primavera.

Las agencias deben velar por su propia ciberseguridad y la de sus clientes

La información es el valor más preciado que buscan los ciberdelincuentes, tanto en una agencia de viajes como en la mayoría de empresas a cuyos sistemas intentan acceder. Y lo hacen con una motivación eminentemente económica, señala Jorge Chinea, coordinador de Contenidos e Investigación en Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), en este reportaje de la revista Hosteltur, en el que también cuentan su experiencia la agencia online Destinia.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.