En nueve horas se apuntaron más de 500

Más de 1.000 empleados de Halcón se dan de alta en unas horas en el Facebook que UGT ha creado para el ERTE

La carta enviada por Globalia informando del ERTE a los empleados de Viajes Halcón ha pillado por sorpresa a la plantilla, buena parte de la cual se ha apresurado a darse de alta en el grupo de Facebook que creó UGT el martes a las 10,00. A las 21,00 ya superaban los 500 y hoy al as 9,00 ya habían casi 1.200 miembros apuntados.

Grupo de Facebook que ha creado UGT para asesorar a los empleados de Halcón y Travelplan sobre el anunciado ERTE.Grupo de Facebook que ha creado UGT para asesorar a los empleados de Halcón y Travelplan sobre el anunciado ERTE.

Tal y como adelantaba en exclusiva este diario el martes, la red de agencias de viajes del grupo Globalia planteará a la parte laboral, el próximo 28 de noviembre, un ERTE con una reducción temporal de jornada y salarios que se situará entre el 20% y 30%. El ERTE inlcuirá también a Viajes Halcón, Ecuador y Travelplan

De este modo, las dos marcas de agencia y el turoperador del grupo que preside Juan José Hidalgo se suman a la tendencia general del sector, consistente en reducir costes de personal sin llegar a los despidos, y sin tener que cerrar oficinas, tal y como han hecho Viajes Barceló y Viajes El Corte Inglés.

Ante la falta de más información y de representación sindical en Halcón, UGT creo el martes por mañana el grupo en Facebook ‘ERTE Halcón Viajes-Travelplan’, en el que sus administradores, pertenecientes al área de Servicios Turísticos de ese sindicato, señalan que “Este grupo nace desde Servicios Turísticos de UGT con la vocación de informar del proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo anunciado por la empresa, en el iremos informando de todo lo que vaya sucediendo y resolviendo las preguntas que nos vayáis trasladando”.

La gran mayoría de las consultas de los empleados de Globalia hacen referencia a los derechos que tienen y a las consecuencias que puede tener el ERTE. 

 

Comentarios 10

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

macu22/11/2012 20:11:44

No sé hasta que punto es legal sacar el nombre de una persona con parte de su comentario de un grupo cerrado de facebook. Y no lo digo por el del chico de Ugt precisamente.

100 Más comentarios del lector Responder

erne23/11/2012 10:11:01

Macu, no se si es legal o no pero si el grupo es cerrado para halcon alguien de halcon o de ugt lo saco porque sino dime tu quien lo puede ver??? por cierto me huele tanto a los de Marsans......

40 Más comentarios del lector Responder

MACU23/11/2012 11:11:26

La verdad es que ya que la foto no la van a quitar, lo mínimo que podrían hacer es borrar el nombre de la persona que escribe, la situación que está viviendo no es nada agradable para que encima violen su intimidad y lo publiquen aquí.

40 Más comentarios del lector Responder

Usuario

José Manuel de la Rosa23/11/2012 11:11:13

Estimados lectores,
atendiendo y comprendiendo el sentido de sus comentarios, hemos procedido a eliminar esa parte de la imagen.

Gracias por leernos.
José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR

10 Más comentarios del lector Responder

Che Lagarto23/11/2012 11:11:53

Colegas dinosaurios GLOBALES : ni ERTE de aqui, ni AQUER de alla. No existe ninguna estrategia que os pueda salvar de la quema. El "fin del mundo vertical" se aproxima… Y vuestras enormes infraestructuras, con sus enormes costes operativos, serán ahora vuestro mayor lastre. Igualito que les pasó a los dinosaurios… Justo lo contrario que a los AUTONOMOS y a las PYMES, a las que vosotros mismos habéis relegado a vivir como lagartijas, en sórdidas madrigu eras; sin luz, casi sin agua. Pero aprendiendo y mejorando día a día. Ahora adaptados y fortalecidos; y sobradamente preparados para una nueva era, que se aproxima; inevitable; inexorable. En breve habréis desaparecido. Y todo ello, gracias a vuestra ambición desmedida. Y vosotros, queridos compañeros zombies (a menudo auto-aniquilados previamente por vuestra propia soberbia) en breve estaréis igual de muertos. Pero, tranquilos: luego os reencarnaréis en lagartijas (es inevitable). Y tras dos o tres años de peregrinar por sórdidas cuevas, con hijos pasando hambre y depresiones continuas, saldréis finalmente a la superficie, adaptados y fortalecidos, donde os espera un “mundo horizontal”. Mucho, muchísimo mejor que el actual. Y ahí estaré yo para abrazaros.

129 Más comentarios del lector Responder

tened cuidado23/11/2012 12:11:08

Solo quiero deciros a los trabajadores de globalia que no os fieis de quienes han abierto el grupo de facebook, lo unico que les interesa es sacar tajada aunque sea vendiendo a los trabajadores como acostumbran habitualmente, ya que es un sindicato que solo mira sus intereses y no los de los trabajadores.

Que se lo pregunten a tantos y tantos damnificados de este sindicato vendido al poder.

65 Más comentarios del lector Responder

Javier23/11/2012 12:11:55

Pobre Che Largarto, cree que esto le beneficia. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...A buen entendedor, pocas palabras bastan. ( Y conste que me corto, por mantener una ética...).

35 Más comentarios del lector Responder

Halcon23/11/2012 17:11:36

Che Lagarto, chico, mejor metíes la lengua donde yo te dijera.

44 Más comentarios del lector Responder

AntonioFF24/11/2012 21:11:46

En este grupo tenéis el real decreto 1483/2012 con los procedimientos que la emrpesa debe cumplir en caso de que os interese saber qué requisitos debe cumplir la empresa para realizar un ere. Podeís extraer los archivos en la ficha ARCHIVOS.

https://www.facebook.com/groups/372096739551739/

00 Más comentarios del lector Responder

macu26/11/2012 10:11:44

Gracias por cortar la foto y hacer que no aparezca el comentario de una de las afectadas. Por otro lado, no es bueno reirse de los males ajenos, aquí nadie está libre de nada, a no ser que viva dentro de una burbuja protectora.

22 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.