Diario 5384 25.09.2018 | 05:34
Hosteltur: Noticias de turismo
En nueve horas se apuntaron más de 500

Más de 1.000 empleados de Halcón se dan de alta en unas horas en el Facebook que UGT ha creado para el ERTE

22 noviembre, 2012

La carta enviada por Globalia informando del ERTE a los empleados de Viajes Halcón ha pillado por sorpresa a la plantilla, buena parte de la cual se ha apresurado a darse de alta en el grupo de Facebook que creó UGT el martes a las 10,00. A las 21,00 ya superaban los 500 y hoy al as 9,00 ya habían casi 1.200 miembros apuntados.

Tal y como adelantaba en exclusiva este diario el martes, la red de agencias de viajes del grupo Globalia planteará a la parte laboral, el próximo 28 de noviembre, un ERTE con una reducción temporal de jornada y salarios que se situará entre el 20% y 30%. El ERTE inlcuirá también a Viajes Halcón, Ecuador y Travelplan.

De este modo, las dos marcas de agencia y el turoperador del grupo que preside Juan José Hidalgo se suman a la tendencia general del sector, consistente en reducir costes de personal sin llegar a los despidos, y sin tener que cerrar oficinas, tal y como han hecho Viajes Barceló y Viajes El Corte Inglés.

Ante la falta de más información y de representación sindical en Halcón, UGT creo el martes por mañana el grupo en Facebook ‘ERTE Halcón Viajes-Travelplan’, en el que sus administradores, pertenecientes al área de Servicios Turísticos de ese sindicato, señalan que “Este grupo nace desde Servicios Turísticos de UGT con la vocación de informar del proceso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo anunciado por la empresa, en el iremos informando de todo lo que vaya sucediendo y resolviendo las preguntas que nos vayáis trasladando”.

La gran mayoría de las consultas de los empleados de Globalia hacen referencia a los derechos que tienen y a las consecuencias que puede tener el ERTE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Estimados lectores, atendiendo y comprendiendo el sentido de sus comentarios, hemos procedido a eliminar esa parte de la imagen. Gracias por leernos. José Manuel de la Rosa / HOSTELTUR