Diario 5383 23.09.2018 | 06:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Granada

Las agencias de viajes valoran la nueva gestión de entradas a la Alhambra

7 octubre, 2016
  • La nueva normativa de gestión ha sido consensuada por el Patronato de la Alhambra con el sector sobre la asignación de entradas y accesos al monumento
  • La gobernabilidad del monumento que fue objeto de una investigación sobre un presunto fraude en el control de accesos que sienta estos días en el banquillo de los acusados a cerca de medio centenar de personas
  • Para la asociación de agencias, con esta normativa se ha puesto la primera piedra para fomentar la pernoctación en Granada y hacer que el turismo sea más sostenible y de mayor calidad

La Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Granada, encuadrada en la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, ha valorado positivamente la normativa consensuada con el Patronato de la Alhambra sobre la asignación de entradas y accesos al monumento al considerarla "ágil y eficaz".

La asociación de agencias granadinas cree que la nueva normativa dará respuesta a las demandas de las empresas del sector turístico, aunque no satisfaga a todo el mundo porque "los accesos son limitados y la demanda muy elevada".

El sector confía en que este trabajo, que ha durado un año, genere los beneficios esperados y se contribuya así a la gobernabilidad del monumento, que fue objeto de una investigación sobre un presunto fraude en el control de accesos que sienta estos días en el banquillo de los acusados a cerca de medio centenar de personas, entre trabajadores y empresarios del sector.

De entre los cambios de la normativa, las agencias de viaje destacan el nuevo sistema de asignación para los agentes autorizados, que se ha flexibilizado al ampliarse el plazo de asignación (de uno a tres meses) para poder organizar el turismo desde el origen. El nuevo sistema también usará unos sistemas correctores para la solicitud de entradas de los agentes autorizados donde se valorará el buen uso y utilidad de las entradas.

El sector valora en general la "predisposición" del Patronato de la Alhambra a llegar a acuerdos de forma conjunta que supongan una mejora en los sistemas de accesos y reparto de entradas para los agentes autorizados. No obstante, mantienen que desde la mesa constituida por Patronato, a la que pertenecen, realizarán un seguimiento de la aplicación de la nueva normativa y analizarán cómo mejorarla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.