La aerolínea especializada en destinos vacacionales solo operará 10 enlaces con aviones alquilados

TUIfly cancela casi todos sus vuelos por bajas repentinas de pilotos y TCP

TUIfly, la aerolínea especializada en operar a destinos vacacionales, ha cancelado casi todos los vuelos previstos para este viernes por las bajas médicas generalizadas de su personal de vuelo, pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP).

La aerolínea ha informado que operará solo 10 conexiones aéreas con aviones alquilados a varias compañías para traer de vuelta a pasajeros en los destinos, pero cancela 108 vuelos que estaban programados, 54 idas y 54 vueltas a Alemania. Incluso no descarta que se produzcan más cancelaciones en los próximos días. Este jueves se vio obligada a suspender 47 de los 110 previstos debido a la falta de tripulaciones.

TUIfly cancela casi todos sus vuelos por bajas repentinas de pilotos y TCP (Airplane-Pictures.ne/ Jesper Nielsen).TUIfly cancela casi todos sus vuelos por bajas repentinas de pilotos y TCP (Airplane-Pictures.ne/ Jesper Nielsen).

Los problemas han surgido en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la empresa. El personal de TUIfly se ha enfermado repentinamente, según explican fuentes de la empresa, por el temor a que se produzcan recortes de personal si se crea un nuevo grupo aéreo en el que se combinen las operaciones de la compañía y las de airberlin.

Tal y como confirmsaronEl principal accionista de airberlin, Etihad Airways, con una participación del 29%, y el grupo turístico alemán TUI negocian crear un amplio grupo aéreo especializado en el segmento de ocio en el que podrían combinarse las operaciones de TUIfly y airberlin. (ver: TUI y Etihad crearán un amplio grupo aéreo de ocio al que se une airberlin).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.