TUIfly y el grupo airberlin integrarían sus operaciones

TUI y Etihad crearán un amplio grupo aéreo de ocio al que se une airberlin

Etihad Aviation Group y TUI AG han confirmado que están en negociaciones para crear un "fuerte grupo de aerolíneas de ocio europeo”, enfocado en la operación de vuelos de punto a punto para conectar mercados turísticos clave. airberlin que ha decidido incorporarse a estas negociaciones y aportaría sus vuelos en el mercado vacacional combinando sus operaciones con TUIfly.

Este nuevo grupo de aerolíneas serviría una amplia red de destinos de Alemania, Austria y Suiza.

Airberlin, la segunda aerolínea más grande de Alemania, se encuentra en medio de una reestructuración y transferiría las operaciones de ocio del grupo airberlin a la nueva aerolínea Etihad-TUI, incluyendo incluyendo los aviones actualmente operados por TUIfly para airberlin bajo un contrato de wet-lease (arrendamiento de aviones con tripulación).

TUI y Etihad crearán un amplio grupo aéreo de ocio al que se une airberlinTUI y Etihad crearán un amplio grupo aéreo de ocio al que se une airberlin

La semana pasada la segunda aerolínea alemana anunció un profundo cambio en su modelo de negocio y la reducción de su flota y plantilla que incluía segregar en una unidad de negocio independiente sus vuelos de ocio (ver: Airberlin alquilará 40 aviones y recortará 1.200 empleos).

Etihad y TUI han afirmado, por su parte, que “el grupo de aerolíneas de ocio estará respaldado por la experiencia de Etihad Aviation Group, el grupo de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, y utilizará la capacidad de distribución de última tecnología de TUI”.

Agregan que "TUI AG, el Grupo de Aviación Etihad y airberlin tienen la intención de concluir con un principio de acuerdo próximamente. Cualquier acuerdo que se suscriba estará sujeto a las autorizaciones corporativas y regulatorias necesarias".

Los tres grupos

TUIfly es parte de TUI Group, el primer grupo turístico del mundo, con alrededor de 75.000 empleados que atienden a 30 millones de clientes al año globalmente. TUI Group cuenta con una cartera de más de 300 hoteles, 14 buques de crucero, seis líneas aéreas europeas con alrededor de 140 aviones y una red de distribución de amplio alcance, que abarca más de 1.800 agencias de viajes y portales online.

Etihad Aviation Group es uno de los grupos de más rápido crecimiento diversificado en el sector aéreo y de los viajes, con más de 26.000 empleados. Se compone de cuatro divisiones de negocio - Etihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos; Etihad Airways Ingeniería; Grupo Hala, su empresa de gestión de destinos; y el grupo de aerolíneas que paeticipa. Etihad Aviation Group tiene participaciones minoritarias en airberlin, Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Etihad Regional, Jet Airways y Virgin Australia.

airberlin es la segunda aerolínea más grande de Alemania. El año pasado transportó más de 30,2 millones de pasajeros. airberlin ofrece una red global de rutas a través de su asociación estratégica con Etihad Airways, que tiene una participación del 29,21% de su accionariado airberlin, y a través de miembros de la alianza aérea oneworld®.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.