Canarias fue la comunidad con mayor grado de ocupación

Baleares, principal destino en las pernoctaciones de turistas extranjeros

Cifras del INE de octubre

El principal destino elegido por los no residentes en octubre fue Baleares. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 2,6%, según las cifras del INE.

Le siguen Canarias, con una tasa anual del 2,6%, y Cataluña, con un decrecimiento del 0,7%.

Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana son los destinos principales de los viajeros residentes en España, con tasas anuales de pernoctaciones del –10,8%, –12,3% y –14,4%, respectivamente.

Canarias es la comunidad autónoma con el mayor grado de ocupación por plazas durante el mes de octubre (68,7%). Le siguen Baleares (58,9%) y Comunidad de Madrid (55,3%).

Fuente: INE.Fuente: INE.

Las zonas turísticas con mayores grados de ocupación y pernoctaciones se sitúan en las islas y costas. El Sur de Tenerife presenta tanto el mayor grado de ocupación por plazas (76,5%) como el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (79,3%).

En la isla de Mallorca se registran más de con más de 3,9 millones pernoctaciones en octubre. Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Barcelona, Madrid y San Bartolomé de Tirajana. Arona alcanza tanto el grado de ocupación por plazas más elevado (82,6%) como el mayor grado de ocupación en fin de semana (85,0%).

Cataluña, Canarias, Andalucía y Baleares que representan el 66,1% del peso total del Índice de Precios Hoteleros (IPH) en el mes de octubre, muestran evoluciones diferentes en sus precios.

Cataluña, que tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones este mes, presenta una tasa anual del –1,5%, superior en 0,3 puntos a la estimada en septiembre. Los precios hoteleros registran una variación del 1,6% en Canarias, frente al 1,2% registrado el mes precedente. Andalucía muestra una tasa del –3,7%, frente al –3,9% del mes pasado. En Baleares, la variación es del 1,6%, 3,6 puntos menos que en septiembre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.