Diario 5381 21.09.2018 | 02:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Transportes

Pacto mundial del sector aéreo, ¿más fusiones?, Vueling con nuevo rumbo...

9 octubre, 2016
  • La OACI ha logrado que la mayoría de los países miembros alcance un acuerdo mundial para la reducción de emisiones de CO2 en la aviación
  • Vueling da un golpe de timón: reestructura por completo su dirección y elabora un nuevo plan de desarrollo a futuro
  • TUI y Etihad negocian la creación de un grupo enfocado en el segmento de ocio solo vuelos punto a punto, en el que podría participar airberlin

Estas son las noticias de Transportes que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Acuerdo mundial para la reducción de emisiones de CO2 en la aviación

El transporte aéreo es el primer sector en alcanzar un acuerdo mundial para la reducción de emisiones

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha logrado que la mayoría de los países miembros, entre ellos España, alcance un primer “Acuerdo Internacional para la Reducción de Emisiones de CO2 en la Aviación” (CORSIA, por sus siglas en inglés) que, en términos generales, supone la limitación del crecimiento de emisiones del conjunto de la aviación mundial a partir de 2020 y convierte al transporte aéreo en el primer sector en comprometerse con la lucha contra el cambio climático (ver: España, reelegida miembro del Consejo de OACI con un altísimo respaldo).

Pacto mundial del sector aéreo, ¿más fusiones?, Vueling con nuevo rumbo...Pacto mundial del sector aéreo, ¿más fusiones?, Vueling con nuevo rumbo...

Vueling lanza su nuevo 'plan de vuelo' a futuro

Vueling presentó este martes su nuevo plan de desarrollo a futuro que se articula sobre dos ejes fundamentales en esta nueva etapa, en el que la experiencia de cliente y excelencia operativa son los dos ejes de acción, bajo el nuevo liderazgo del presidente Javier Sánchez-Prieto que renueva su equipo integrado por siete directores de área, de los que solo tres pertenecían a la antigua dirección (ver: Vueling reestructura su dirección). También han sido creadas tres nuevas direcciones, de acuerdo con los nuevos objetivos estratégicos de la emporesa. (ver también: Vueling cierra su base en Bruselas y cancela dos rutas y Vueling cierra bases en Italia pero no elimina rutas).

TUI y Etihad crearán un amplio grupo aéreo de ocio al que se une airberlin

Etihad Aviation Group y TUI AG han confirmado que están en negociaciones para crear un "fuerte grupo de aerolíneas de ocio europeo”, enfocado en la operación de vuelos de punto a punto para conectar mercados turísticos clave. airberlin que ha decidido incorporarse a estas negociaciones y aportaría sus vuelos en el mercado vacacional combinando sus operaciones con TUIfly (ver también: TUIfly cancela casi todos sus vuelos por bajas repentinas de pilotos y TCP).

Negociaciones para un nuevo grupo aéreo para el segmento de ocio.Negociaciones para un nuevo grupo aéreo para el segmento de ocio.

easyJet prevé su primera caída de beneficios en siete años

EasyJet ha advertido que la debilidad de la libra tendrá un impacto negativo de 90 millones de libras esterlinas en su ejercicio actual, revisando su anterior previsión de beneficios. La cifra es más del doble de la estimación de 40 millones de libras que hizo en julio. El impacto de factores externos tales como el Brexit y ataques terroristas han pesado sobre el rendimiento, ya que, en este entorno adverso las aerolíneas han bajado significativamente las tarifas para estimular la demanda, lo que no ha sido compensado por el número récord de pasajeros.

La falta de gobierno retrasa el plan tarifario propuesto por Aena

Aena ha consultado a la Abogacía del Estado su decisión sobre las tasas aeroportuarias para 2017, ante la demora que se está produciendo en la aprobación del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) debido a la falta de gobierno. Ese marco regulatorio incluye un plan tarifario quinquenal.

Bombardier tenía expectativas para su tren V300 Zefiro.Bombardier tenía expectativas para su tren V300 Zefiro.

Bombardier, excluido del concurso por los 30 trenes Ave

Bombardier, uno de los cinco fabricantes de trenes que pujan por el megapedido de Renfe de 2.642 millones de euros, ha sido descalificado, al no cumplir su oferta técnica todas las condiciones del pliego del concurso. Según el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, la oferta del fabricante canadiense incluía “reservas” y “exclusiones” que impiden su continuidad porque "una empresa que participa en un contrato público no puede querer modificar las condiciones de la convocatoria”. La impugnación que el fabricante canadiense hizo previamente a las condiciones del pliego ha tenido consecuencias.

Encontrará más noticias de Transportes siguiendo el enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.