Según datos de la asociación de agencias ABTA

La demanda de sol y playa se desploma en el emisor británico

Un 38% de los viajeros británicos ha elegido el producto de sol y playa en 2016, frente al 50% en 2015, según datos del informe anual presentado por la asociación británica de agencias de viajes ABTA .

El equilibro que se mantenía el año pasado, en el que los city breaks fueron disfrutados por el 54% frente al 50% del segmento de sol se ha roto este año, en el que las escapadas urbanas mantienen un 53%.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en ABTA demuestra que los británicos no temen al Brexit, los habitantes de Reino Unido han viajado un 10% más en los últimos 12 meses hasta agosto, en tanto que las vacaciones en el extranjero se elevaron un 2%.

La asociación destaca que este incremento se ha producido a pesar de los impactantes hechos ocurridos este año -incluyendo atentados terroristas, el golpe de Estado fallido en Turquía y la repercusión del virus del Zika en algunos destinos de América, Asia y El Caribe. Un 56% de la población viajó fuera del país este año, con un aumento del 5% en el caso específico del verano 2016, frente a la media del 2% de todo el ejercicio.

Sensatori Resort Crete by Atlantica.Sensatori Resort Crete by Atlantica.

Los británicos han optado últimamente por explorar destinos cercanos o aquellos que perciben como seguros. Por otro lado, la duración de la estancia en el extranjero (de 7 noches o más) desciende ligeramente frente a un fuerte 2015. Un año, el pasado en el que precisamente las vacaciones de playa se habían recuperado frente al 38% que representaron en 2014.

El informe de ABTA remarca que con Túnez cerrada al turismo británico, las cifras hacia Egipto claramente reducidas con la restricciones de vuelos hacia Sharm el-Sheik, y algunos resorts del Mediterráneo Occidental con problemas de capacidad, los británicos se han estado planteando vacaciones diferentes al estilo tradicional de las típicas dos semanas de playa.

En tercer lugar en las preferencias de los británicos se mantienen en 2016 el turismo rural, disfrutadas por el 24%, seguido de el todo incluido, con el 18%. El producto de cruceros fue disfrutado por el 8%, el mismo porcentaje que viajó para acudir a un evento musical.

En cualquier caso, y aunque las vacaciones el Mediterráneo Occidental han sido la elección más popular en los últimos dos años, hay un notable incremento de las personas que están planificando visitar un destino nuevo en 2017. Casi un 45% de los británicos es partidario o muy partidario de visitar un nuevo país donde nunca hayan estado antes, comparado con el 36% que lo afirmaba en 2015. Por otro lado, también hay un incremento en las personas que están dispuestas a visitar un nuevo resort o ciudad incluso dentro de un país o destino donde ya habían estado, un 54% frente al 46% del año pasado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.