Debate de investidura:

El presidente electo de Baleares quiere pactos de estado en Turismo

Bauzá anuncia reformas estructurales “inaplazables”

El presidente electo de Baleares, José Ramon Bauzá, ha anunciado durante su discurso de investidura pronunciado en el Parlamento balear que esta legislatura luchará para crear consenso sobre "cuestiones de estado" como el turismo.

Bauzá durante el debate de investidura.Bauzá durante el debate de investidura.

“Quiero que estos cuatro próximos años sean transcendentes para el turismo”, ha señalado Bauzá al comienzo de este debate en el que ha asegurado que “como primer mensaje, quiero comprometerme a hacer  una política en materia turística de la mano del sector”.

José Ramón Bauzá.José Ramón Bauzá.

“La iniciativa privada, ha dicho, tiene que ser el motor del nuevo modelo que se necesita, porque el turismo de hoy en día poco o nada tienen que ver con el de hace años y, sin embargo, nuestra oferta sigue siendo parecida”.

Además, “para que las cosas funcionen tenemos que implicarnos todos y ser conscientes de que todos y cada uno de los turistas que eligen Baleares para pasar sus vacaciones son un cliente de todos”.

Escuchando a los que más saben

El líder de los populares cree que “hay que abordar una profunda restructuración de la oferta (…) y nosotros lo vamos a hacer con el sector, buscando el consenso y escuchando a los que más saben”.

Además de anunciar reformas estructurales "inaplazables" en el ámbito turístico, el  presidente electo ha dicho que “revisará la legislación, actualizando la Ley General Turística y los planes directores sectoriales de la oferta turística” conocidos como POOT.

Zonas obsoletas

Entre las zonas obsoletas que considera necesario renovar para actualizar la oferta turística ha citado la “Playa de Palma, pero también algunas áreas de  Calvià, Manacor, Santanyí, Sant Antoni de Portmany y Platja den Bossa, entre otras”.

Sin embargo, Bauzá ha destacado en su discurso que “lo más urgente  es definir el producto a promocionar”.

Por último, ha señalado que “los centros de formación en materia turística deben potenciar la investigación y la calidad de sus estudios”.

La sesión de investidura continua hoy, a partir de las 12.00 horas,  con las intervenciones del presidente en funciones Francesc Antich en nombre del grupo socialista; el portavoz del grupo PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, y la portavoz popular Mabel Cabrer.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.