Latinoamérica y Caribe destacan en los objetivos de crecimiento de la cadena

BlueBay abrirá dos hoteles en México y prepara su entrada en Cartagena

Grupo BlueBay tiene entre sus próximos proyectos la apertura de dos hoteles en México. Además está analizando su entrada en Colombia, con un hotel en Cartagena de Indias, según ha trascendido en la feria Cancún Travel Mart.

BlueBay Hotels ha participado esta semana en la feria, consolidando su presencia en América Latina y Caribe, como destinos estratégicos y con México, Colombia y Brasil como piezas importantes del crecimiento del grupo, indica la cadena en un comunicado.

“Nuestro plan estratégico 2017-2020, que promueve la expansión internacional de la compañía, contempla incrementar nuestra oferta hotelera en cerca de un 50% hasta superar los 60 hoteles en la cadena y duplicar el número de camas. Este proyecto vislumbra también la consolidación de nuestra presencia en un mercado creciente y en constante desarrollo como es México”, afirma Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels.

Con motivo de la celebración de la Cancún Travel Mart (CTM), una de las principales ferias profesionales en México, BlueBay Hotels mantuvo su encuentro anual con representantes del sector turístico que operan en el país y organizó la fiesta BlueBay Möet&Chandon en las lujosas instalaciones de Blue Diamond Riviera Maya.

Momento de la celebración BlueBay MöetMomento de la celebración BlueBay Möet

Posible entrada en Cartagena

La cadena hotelera está analizando llegar a Cartagena, Colombia, para lo cual estaría estableciendo alianzas con socios estratégicos de empresas hoteleras ya establecidas en ese país, aunque también analiza fundar proyectos con marca propia que arrancarían operación en el año 2018.

El director general de la marca experta en segmento de lujo y gran lujo, Ramón Hernández, dijo: “Vimos una oportunidad en Cartagena de Indias, una de las ciudades más hermosas del mundo que es un destino de sol y playa, y destino de convenciones, y que tiene un mercado establecido en Estados Unidos, Canadá, Europa y Latinoamérica. Es una ciudad con una marca propia”, de acuerdo a El Tiempo.

El ejecutivo destacó la seguridad financiera, el atractivo turístico que ofrece el puerto y la demanda que tiene Cartagena de Indias en los mercados globales.“El turismo es un sector muy dinámico. Analizar con nuestros socios estratégicos las tendencias de estos mercados nos permite conocer con antelación qué factores pueden influir en la evolución de la nueva temporada para así optimizarlos y maximizarlos, añade el presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias.

BlueBay Hotels entró en México en el año 2010. Actualmente, un 21% de la plantilla total de la compañía desarrolla sus funciones en este país, si bien en términos de camas supone aproximadamente el 12% del total en gestión. En 2015, más de 685.000 personas se alojaron en BlueBay Hotels en el país, lo que supuso un crecimiento superior al 10% respecto al año anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.