Diario 5381 21.09.2018 | 07:49
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Ranking de presencia internacional, Sidorme, Room Mate, Karl Lagerfeld,...

23 octubre, 2016
  • Las 60 cadenas españolas presentes en el extranjero cuentan con 36 hoteles y 4.905 habitaciones más en el ámbito internacional que el pasado año
  • Room Mate ya tiene sobre la mesa 2.000 habitaciones que podría incorporar de aquí a 2020
  • El diseñador alemán abrirá su propia cadena hotelera, Karl Lagerfeld Hotels & Resorts, que estrenará su primer establecimiento en Macao (China) en 2017

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Ranking Hosteltur de presencia internacional de las cadenas españolas

El número de cadenas españolas presentes en el extranjero coincide con las 60 de la pasada edición del Ranking Hosteltur de presencia internacional de las cadenas españolas, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo, aunque cuentan con 36 hoteles y 4.905 habitaciones más en el ámbito internacional, lo que refleja la firme apuesta de los grupos grandes y medianos por potenciar su estrategia de internacionalización. Si el año pasado eran cinco los que abandonaban su aventura internacional y otros cinco los que la iniciaban, en esta ocasión sólo tres la dejan de lado, al menos temporalmente.

Operación de compra en hotelería low cost: B&B Hotels adquiere Sidorme

Sidorme Hotels ha sido adquirida por la francesa B&B Hotels, propiedad de PAI Partnerscon cerca de 400 establecimientos distribuidos en Francia, Alemania, Italia, Polonia, República Checa y Marruecos. Recientemente ha anunciado su expansión en Suiza, Benelux, Austria y Brasil. En España cuenta con cuatro hoteles operativos en Madrid, Girona, Alicante y Valencia, a los que se añadirá un quinto en Vigo a finales de año. Sidorme abrió su primer hotel en Mollet del Vallès en 2006 y dispone de 1.367 habitaciones en 15 establecimientos en España, que perderán la marca y añadirán a su nombre la de B&B pero manteniendo su personal y el equipo corporativo.

Ranking de presencia internacional, Sidorme, Room Mate, Karl Lagerfeld,...

Room Mate Hotels entra en playa

Entrevista/Room Mate ha decidido dar el paso de entrar en el mercado vacacional, en un primer momento en playa pero no descarta en un futuro añadir hoteles de montaña a su portfolio. La idea es trasladar su modelo de negocio del centro de las ciudades a primera línea de playa, reforzando la oferta de alimentación y bebidas del establecimiento. Su presidente y fundador, Kike Sarasola, nos desvela en esta entrevista las claves del desarrollo de esta nueva línea estratégica.

Karl Lagerfeld lanzará su propia marca hotelera

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, ha decidido a sus más de 80 años abrir su propia cadena hotelera, Karl Lagerfeld Hotels & Resorts, que estrenará el primer establecimiento en Macao (China) en 2017. Será tras la firma de un acuerdo con Bradmark Colective, creará la nueva cadena que supone su debut en este sector pero que ampliará su radio de acción a residencias de lujo, restaurantes y clubs privados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.