Bilal Eksi reemplaza a Temel Kotil, quien renuncia para dirigir Industrias Aeroespaciales

Nuevo CEO en Turkish Airlines

Eksi viene de ocupar la Dirección General de Aviación Civil de Turquía

La Junta Ejecutiva de Turkish Airlines ha nombrado a Bilal Ekşi CEO y vicepresidente de la compañía, en sustitución de Temel Kotil, quien ha renunciado después de más de 11 años en el cargo para ponerse al frente de Turkish Aerospace Industries (TAI), el centro de tecnología en el diseño, desarrollo, fabricación e integración de sistemas aeroespaciales de Turquía.

Kotil, que es ingeniero aeronáutico, ha afirmado en una carta: “Cuando empecé como director general en 2005, Turkish Airlines transportaba 12 millones de pasajeros y tenía 73 aviones. Hoy en día, la compañía ha alcanzado los 61 millones de pasajeros y cuenta con 299 aviones. Estambul se ha convertido en una de las mayores plataformas aeroportuarias en el mundo", dijo Kotil en una carta. Bajo su dirección de Kotil, Turkish Airlines se convirtió en un miembro de Star Alliance, bajo el patrocinio de Lufthansa.

Nuevo CEO en Turkish AirlinesNuevo CEO en Turkish Airlines

Bilal Ekşi (48) es ingeniero electrónico y de Comunicaciones de la Universidad Técnica de Yildiz. Tras sus comienzos como Ingeniero de Electrónica y Comunicaciones de la Turkish State Railways, fue nombrado Director de Taller de Istanbul Ulasim A.S., donde jugó un papel activo en la puesta en marcha de importantes proyectos de transporte, como por ejemplo la compra de vehículos de metro y tranvía, y el proyecto de establecimiento de la Metro Workshop.

Desde que Eksi se incorporó en 2003 a Turkish Airlines como jefe de Talleres de Reacondicionamiento de Turkish Airlines ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad como director de Operaciones en Tierra; de Producción; director general de Turkish Airlines para Chipre, director general Adjunto en el Turkish Engine Center (TEC), establecido por la joint venture de Pratt & Whitney, el fabricante de motor estadounidense, y Turkish Technic hasta 2011, cuando salió de la compañía para ocupar el cargo de director general de Aviación Civil.

Turkish Airlines tiene la meta para 2023 de contar con una flota de más de 500 aviones, aumentar el número de pasajeros a 120 millones y centrarse en un objetivo de facturación: 24.000 millones de dólares (22.073 M €).

El CEO de Turkish Airlines Temel Kotil renuncia para dirigir Industrias Aeroespaciales

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.