Hostelería

Agua gratis y menús saludables serán obligatorios en Andalucía

Bares y restaurantes, incluidos en la nueva ley para una vida saludable

Los establecimientos de restauración andaluces estarán obligados a ofrecer al público "menús saludables y de diferentes tamaños de raciones" y poner a disposición de sus clientes, gratis, "un recipiente con agua fresca y vasos", según recoge un anteproyecto de ley que prepara la Junta de Andalucía.

Concretamente, se trata del anteproyecto de Ley para la Promoción de una Vida Saludable y una Alimentación Equilibrada, "que establecerá las bases de las políticas contra la obesidad en Andalucía", según ha informado la Junta.

"Este problema de salud pública afecta actualmente al 18,7% de la población adulta y al 22,5% de los menores", añade la citada administración.

El anteproyecto de ley, aprobado de momento por el Consejo de Gobierno de la Junta, "sigue las recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud en el sentido de implicar a la sociedad en su conjunto, sobre todo administraciones públicas, sectores empresariales, medios de comunicación y empresas de publicidad".

La futura ley establece el derecho de la población andaluza a la información, el conocimiento, la promoción, la prevención y la participación en las iniciativas de salud pública vinculadas con la alimentación equilibrada, la actividad física y el entorno físico y psicosocial saludable.

La futura ley regulará además la creación de un "distintivo oficial para las entidades pública y privadas que promueven los hábitos de vida saludables".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.