De magnitud 6,5 en la escala de Richter

Un nuevo terremoto sacude el centro de Italia

Un terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter se ha registrado esta madrugada en el centro de Italia. No se han registrado víctimas mortales, aunque sí decenas de heridos, en su mayoría con daños leves, según informó Protección Civil. El seísmo ha hecho temblar edificios del centro de Roma -donde incluso se ha cerrado el metro hasta verificar posibles daños- y de ciudades tan distantes como Florencia o Nápoles.

El terremoto se ha localizado entre las regiones de Las Marcas y Umbría. El epicentro se ha situado entre las ciudades de Castelsantangelo Sul Nera, Norcia y Arquata del Tronto. Se trata de las mismas regiones que sufrieron dos seísmos hace sólo cuatro días, uno de magnitud 5,4 y otro de 6,2.

El de esta madrugada ha provocado numerosos derrumbes aunque en su mayoría han sido construcciones dañadas ya por los seísmos anteriores. En la ciudad de Norcia se ha venido abajo parte de la catedral de Santa María y la basílica de San Benedetto.

Se han derrumbado muchos edificios que ya estaban debilitados por los seísmos anteriores.Se han derrumbado muchos edificios que ya estaban debilitados por los seísmos anteriores.

En Amatrice se ha derrumbado la iglesia de San Martín y la torre de la ciudad, una de las pocas edificaciones que habían sobrevivido al terremoto de agosto.

La zona afectada había sido evacuada en buena parte por los seísmos el 26 de octubre, lo que podría haber evitado nuevas desgracias personales.

Además de los edificios que se han venido abajo, hay algunas carreteras cortadas en Las Marcas y Umbría por lo que resulta muy complicado acceder a algunas poblaciones. Asimismo, hay cinco líneas ferroviarias suspendidas.

El jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio. ha dicho que se han registrado cerca de 1.000 casos de problemas eléctricos y que se están examinando las instalaciones sanitarias y de agua.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.