Diario 5382 21.09.2018 | 11:35
Hosteltur: Noticias de turismo
De Madrid a Panamá, México, Santiago de Chile y San José

Air Europa prepara cuatro nuevas rutas a Latinoamérica

31 octubre, 2016
  • Air Europa operará a medio a plazo rutas a Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Santiago de Chile o San José
  • La semana pasada, la compañía comenzó a operar su ruta Madrid-Santo Domingo con su tercer Boeing 787 Dreamliner
  • Juan José Hidalgo ha afirmado que tampoco pierde de vista China, aunque "esperaremos a que llegue el momento adecuado"

Air Europa prepara el lanzamiento a medio a plazo de cuatro nuevas rutas a Latinoamérica, desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, en concreto a Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Santiago de Chile o San José; según ha avanzado su presidente, Juan José Hidalgo.

La semana pasada, la compañía comenzó a operar su ruta Madrid-Santo Domingo con su tercer Boeing 787 Dreamliner (Air Europa volará a Santo Domingo con el nuevo Boeing 787. Hidalgo explicó que, con ese modelo, Air Europa reforzará su flota de largo radio y conectará Madrid con Nueva York vía Santo Domingo mediante 20 vuelos programados para las próximas Navidades.

Además, dijo, "estamos trabajando para que, a partir de junio de 2017, mantengamos este modelo de avión para volar diariamente a Nueva York".

Air Europa prepara nuevas rutas a LatinoaméricaAir Europa prepara nuevas rutas a Latinoamérica


Agregó que "tampoco podemos perder de vista el contacto con China, aunque esperaremos a que llegue el momento adecuado, y con Europa, donde todavía se puede crecer un poco más", añadió.

En lo relativo a Air Europa Express y a la huelga planteada y suspendida posteriormente por los pilotos de la compañía, Hidalgo señaló que "la filial de bajo coste ya es un hecho. La compañía necesita ser mucho más competitiva", dijo.

Asimismo, Hidalgo quiere impulsar el negocio de explotación de autobuses en la Península para "acabar con los históricos monopolistas de la conectividad interior. Desde el grupo hemos hecho todo lo posible por romper ese hielo y estamos a punto de conseguir que haya una competitividad adecuada; lo importante son las concesiones de las líneas terrestres, las que existen son obsoletas, por lo que hemos exigido al Ministerio de Fomento que cambie la regulación", defendió.

En lo que se refiere al transporte por ferrocarril, Hidalgo reconoció que le "tienta y satisface" porque ofrece "grandes facilidades", como su capacidad de adaptación en función de la demanda o la posibilidad de circular "sin obstáculos". "Es el transporte más fácil que hay, mi grupo tiene un 80% de las infraestructuras que se necesitan, estamos esperando e interesados", puntualizó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.