En los diez primeros meses del año

Japón supera por primera vez los 20 millones de turistas extranjeros

El número de turistas extranjeros que ha visitado Japón superó por primera vez los 20 millones, según la Organización Nacional de Turismo del país asiáticos (JNTO), que ha dado a conocer los datos de los diez primeros meses de 2016. La cifra superó en octubre el récord anual de 19,74 millones registrado en 2015.

El Gobierno nipón se ha propuesto llegar a los 40 millones de visitantes extranjeros en 2020, cuando tendrán lugar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La JNTO explicó que el aumento de turistas se vio beneficiado por la ampliación de escalas de cruceros y el lanzamiento de nuevas rutas aéreas, así como al alivio de las restricciones para la concesión de visados, sobre todo, para los visitantes del sudeste asiático.

En este sentido, los visitantes procedentes de China, Corea del Sur o Taiwán fueron los más numerosos en dicho periodo.

Imagen de Tokio. Foto: archivo Expedia.Imagen de Tokio. Foto: archivo Expedia.

Sin embargo, el índice de crecimiento del turismo internacional -que el año pasado fue del 47%- se ha reducido, sobre todo, por el cambio desfavorable de las divisas extranjeras ante la fortaleza del yen y la desaceleración de la economía de China.

Los potentes terremotos que sacudieron en abril la prefectura de Kumamoto, situada en la isla meridional de Kyushu, causó además una disminución temporal de los visitantes, indicó la JNTO.

La Administración japonesa planea reforzar las infraestructuras turísticas de su país, incluyendo el aumento de la capacidad de aeropuertos y puertos marítimos, y el aumento de puestos de información turística para visitantes extranjeros

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.