El establecimiento se levanta en un edificio del siglo XI

Inauguran una hospedería de 3 estrellas en La Rioja

Dispone de 5 habitaciones

Publicada 16/06/11
Inauguran una hospedería de 3 estrellas en La Rioja
  • La rehabilitación y las obras han tenido una duración de tres años

La Rioja aumenta su oferta alojativa con la incorporación de una nueva hospedería de tres estrellas en la población de Zarratón, situada al noroeste de la provincia. Se trata del Hotel Palacio de Casafuerte, que es gestionado por su propiedad como independiente.

Este establecimiento se ubica en un edificio de interés histórico y cultural, que se remonta al siglo XI. Dispone de cinco habitaciones distribuidas en dos plantas, de las cuales dos son suites y tres, dobles.

Según ha explicado a HOSTELTUR Yolanda Vozmediano Pérez, que junto a otros miembros de su familia ostenta la propiedad del inmueble, la rehabilitación y las obras han tenido una duración de tres años. Se han conservado elementos como arcos y suelos originales, así como la cerámica de Talavera presente en diferentes partes del solado de la casa. La idea es aumentar el número de habitaciones con diez unidades más, pero, de momento, dada la situación de crisis económica actual, el proyecto se desarrollará a más largo plazo.

La familia cuenta con el Restaurante Palacio de Casafuerte en la parte baja del edificio de la hospedería desde hace tres años. La inversión total del proyecto, entre el restaurante y el alojamiento abierto recientemente, asciende a un millón y medio de euros, aproximadamente.

Un edificio con pasado

Según la tradición oral, el origen del Palacio de Casafuerte data del siglo XI, cuando el rey Sancho IV donó al señor García Garcés un castillo sito en Zarratón. Posteriormente, la propiedad perteneció a los Condes de Casafuerte. Adosados al palacio había graneros distribuidos en silos que antiguamente constituían una bodega y un trujal. También había corrales, cocinas y un horno, de los que, hoy en día, no queda ningún resto y en los que se han emplazado distintas dependencias del restaurante.

La mayor parte de las fachadas de la hospedería son de piedra de sillería y en diversas zonas existen saeteros del siglo XII. El edificio está declarado de interés histórico y arquitectónico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Alejandro Gomez Alejandro Gomez hace 12 años
Hola Yolanda, os deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento familiar. El Turismo en La Rioja está en pleno auge, muy buena promoción pública y se dan las condiciones necesarias para el desarrollo de paquetes experienciales novedosos.