Diario 5382 21.09.2018 | 23:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Potencia su área de grupos y eventos

Soltour aclara que no ha cerrado delegaciones sino centralizado los call centers

29 noviembre, 2012

El  touroperador  Soltour, del grupo Piñero, ha reorganizado la geografía de sus ‘call centers’ “para ganar en eficacia, rapidez y calidad a la hora de responder a las  demandas  de  las  agencias  de  viajes  y  sus  clientes  finales”, según aseguran. Soltour no ha cerrado delegaciones y mantiene las siete (cinco en España y dos en Portugal). 

El operador turístico ha decidido agrupar en su sede central de Palma de Mallorca algunos call centers que operaban desde diversos lugares de la geografía nacional con la intención “de reforzar y agilizar la atención a los clientes, como respuesta a las exigencias que ahora demanda el mercado”.

Erróneamente este diario publicaba el pasado martes que se habían cerrado delegaciones, debido a que el turoperador señalaba que Soltour “ha decidido agrupar en su sede central de Palma de Mallorca algunas delegaciones que operaban desde diversos lugares de la geografía nacional”, pero se trataba de un error en la redacción de su comunicado, y la mayorista aclara que no ha cerrado delegaciones, sino centralizado los call centres.

De hecho, Soltour mantiene sus delegaciones de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, Lisboa y Oporto.

Palma, Málaga y Oporto

Con este cambio operativo, Soltour espera sacar un mayor rendimiento de los programas y protocolos de medición, seguimiento e inmediatez en la oferta de viajes y paquetes turísticos.

De esta manera, la organización de los ‘call centers’ de Soltour se estructura ahora sobre tres pilares: Palma de Mallorca, Málaga y Oporto (Portugal). Con esta centralización, el touroperador espera pontencia su operatividad y funcionalidad.

Grupos y eventos

Por otro lado, el grupo Piñero ha desarrollado la segunda parte de su plan empresarial de “reforzamiento y mejora” de la oferta en el segmento de grupos, convenciones y eventos con la creación de un departamento exclusivo y especializado en la gestión de estos servicios. El nuevo departamento dispone de su propio ‘call center’.

Esta nueva iniciativa complementa el proyecto de dotación de infraestructuras y servicios para grupos y convenciones en los diferentes hoteles de lujo de su división hotelera, la cadena Bahia Principe Hotels & Resorts.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.