​Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Airbnb, avales, eDreams, Royal Caribbean y Cuba, descuento residentes…

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Airbnb se convertirá en agencia de viajes

El portal Airbnb, que nació centrado en el alquiler vacacional en 2008, ha decidido dar su mayor salto y convertirse en agencia de viajes. Así lo ha anunciado este jueves en Los Ángeles su CEO, Brian Chesky, durante el Airbnb Open, con más de 15.000 asistentes en su edición de 2016.

El seguro de las agencias para los avales podría subir de 300 a 500 €

El 80% de las agencias de las agencias de viajes españolas, que son pequeñas y medianas empresas, pueden ver incrementado el recibo anual del seguro de las garantías en un 60%, pasando de 300 a 500 euros, según estiman las corredurías. En el caso de las grandes agencias, la prima del seguro subirá mucho más, en función de la cifra de negocio.

eDreams Odigeo gana 11,9 M € hasta septiembre, un 143% más

El grupo de agencias online eDreams Odigeo ha presentado hoy los resultados correspondientes al semestre finalizado el 30 de septiembre de 2016. La compañía cierra estos primeros seis meses con un beneficio neto ajustado de 16,6 millones, lo que significa un crecimiento del 97% en términos interanuales. El beneficio neto llega a los 11,9 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 143% En términos generales, el grupo destaca que mantiene y consolida una tendencia positiva en todos los indicadores de la cuenta de resultados.

Aviba cree que el nuevo descuento de residente penaliza al 50% del mercado

“Los turoperadores, las empresas y los grupos se van a ver muy perjudicados”, asegura a este diario Toni Abrines, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA). Fomento ha anunciado que cambiará el sistema de descuentos en transporte para residentes insulares a partir de enero.

Royal Caribbean paraliza sus planes en Cuba tras la victoria de Trump

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca está llenando de incertidumbre los mercados, incluyendo el turístico. Tras la apertura de Estados Unidos con Cuba tras la visita de Obama, las cosas pueden volver a como estaban. Ante esto ya hay reacciones y Royal Caribbean, que estaba a la espera de los permisos para comenzar a operar entre Florida y Cuba, ha dado marcha atrás.

Encontrará más noticias de Intermediación siguiendo el enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.