Hasta ahora no afecta las conexiones con España

Eurowings cancela 64 vuelos a causa de la huelga de tripulantes de cabina

Al menos 64 vuelos de Eurowings han sido cancelados hasta ahora a causa de una huelga de 15 horas que secundan los tripulantes de cabina de pasajeros ( TCP) de la low cost del Grupo Lufthansa, basados en los aeropuertos de Duesseldorf y Hamburgo, convocada por el sindicato del sector servicios Verdi, entre las 5:00 hasta las 20:00 horas (4.00 y 19.00 horas GMT) de este martes.

La agencia alemana de noticias dpa informa de que 50 de los 88 vuelos programados con origen y destino en el Aeropuerto de Dusseldorf han sido cancelados, mientras que al menos siete salidas y siete llegadas en el Aeropuerto de Hamburgo fueron suspendidas, afectando principalmente rutas nacionales, aunque también han sido anulados vuelos con Viena y Praga.

La aerolínea, por su parte, ha informado a HOSTELTUR, noticias turismo, que los vuelos de largo recorrido, así como los vuelos de Germanwings (con número de vuelo 4U), SunExpress y otras aerolíneas asociadas no se verán afectadas por la huelga.

Eurowings cancela 64 vuelos por la huelga de los tripulantes de cabinaEurowings cancela 64 vuelos por la huelga de los tripulantes de cabina

La compañía apunta que los pasajeros cuyos vuelos estén afectados por la huelga pueden cancelar su viaje o volver a reservar de forma gratuita. En este caso, Eurowings también ofrecerá vales para que los clientes puedan viajar en tren en caso de estar afectados por la huelga.

La aerolínea explica que "los pasajeros podrán comprobar el estado actual de sus vuelos en la web de Eurowings, www.eurowings.com/latest. Aquellos que hayan proporcionado sus datos de contacto pertinentes serán informados de cualquier cambio a través de mensajes de texto o correo electrónico. Los pasajeros que hayan reservado vuelos a través de la web de Eurowings también pueden incluir y guardar sus datos personales en la sección My Eurowings".

Agregan que "Eurowings lamenta cualquier inconveniente causado a los pasajeros. La compañía publicará un horario de vuelos alternativo tan pronto como se conozca el inicio de la huelga. La compañía hará todo lo posible para minimizar el impacto de esta huelga tanto para los pasajeros como en las operaciones realizadas".

Por qué la huelga

Verdi pide para 460 tripulantes de cabina de Eurowings una subida salarial y suplementos según la función y un plus de 500 euros para los que tienen funciones directivas, así como otras mejoras, e insiste en un acuerdo separado para sus miembros.

La aerolínea y dos sindicatos están en una larga disputa por el salario y las condiciones laborales. El otro sindicato, UFO, convocó a un paro de 24 horas el mes pasado.

A finales de octubre, los TCP de Eurowings y de Germanwings realizaron una huelga convocados por el sindicato UFO, tras fracasar las negociaciones con la dirección del grupo alemán, afectando 380 vuelos de Eurowings desde los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo y de Germanwings desde los de Colonia, Dortmund, Hannover, Stuttgart y Berlín, prácticamente toda la red de las dos compañías en Europa. (ver: Huelgas en Eurowings y Germanwings este jueves).

También los pilotos de Lufthansa han convocado una huelga de 24 horas para este miércoles (ver: Los pilotos de Lufthansa y los TCP de Eurowings, primera huelga esta semana).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.