Paso definitivo para la transformación de Magaluf

Calviá Beach: comienzan las obras del nuevo complejo hotelero y comercial

La inversión de Meliá y sus socios se aproxima a los 45 M €

Representantes de Meliá Hotels International, del Ayuntamiento de Calviá y de la Consellería de Innovación, Investigación y Turismo del Govern balear han celebrado el comienzo de las obras de construcción de un nuevo hotel y área comercial en Magaluf, hito más destacado en el proyecto de reconversión turística impulsado por la hotelera y que ha supuesto el mayor compromiso privado realizado hasta la fecha para renovar y dinamizar la oferta del destino, mejorar su posicionamiento internacional y potenciar la rentabilidad y sostenibilidad del sector turístico en la zona.

Tras la demolición del antiguo hotel Jamaica, ubicado en la segunda línea de Magaluf, han dado comienzo las obras para la construcción de un nuevo y moderno complejo hotelero que incluye también la creación de más de 5.000 metros cuadrados de zona comercial y parking subterráneo, para el que la compañía y sus socios destinarán una inversión cercana a los 45 millones de euros.

Éste es sin duda uno de los elementos diferenciales del proyecto, según sus promotores, ya que “impulsará una oferta de tiendas, restauración y ocio de calidad en Magaluf acorde al perfil y necesidades del nuevo cliente. La atracción de nuevas marcas será un factor desencadenante para la regeneración comercial de la zona, el mayor reto pendiente del proyecto, imprescindible para ‘retener’ al cliente en el destino”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Meliá en Magaluf: la transformación de un destino agotado'.

En este sentido, varios empresarios locales ya se han sumado a los cambios con la modernización o creación de nueva oferta de calidad. Ejemplo de ello ha sido la construcción del nuevo centro comercial y de ocio ‘La Vila’, con más de 8.500 metros cuadrados. Por su parte, Meliá habrá renovado o construido más de 10.000 metros cuadrados de superficie comercial y de ocio en Magaluf.

La demolición del antiguo hotel Jamaica permitirá unir segunda y tercera línea de playa con un moderno complejo hotelero y comercial de más de 5.000 metros cuadrados.La demolición del antiguo hotel Jamaica permitirá unir segunda y tercera línea de playa con un moderno complejo hotelero y comercial de más de 5.000 metros cuadrados.

La inauguración de esta nueva infraestructura se prevé para 2018 y se enmarca en el proyecto Calviá Beach, iniciado en 2012 gracias a un acuerdo de colaboración público-privada por el que Meliá ha renovado la totalidad de su planta hotelera en el destino, más de 3.500 habitaciones, con la introducción de nuevas marcas y experiencias que han recibido el reconocimiento internacional y le han supuesto los mejores resultados de la historia en Magaluf.

El nuevo hotel, de 4 estrellas y que será el único de nueva construcción de Meliá tras la reforma de todos sus establecimientos en la zona, será un moderno edificio de última generación que comunicará la segunda y tercera línea de Magaluf, con más de 270 habitaciones, zonas nobles y piscinas colgantes en la cubierta-terraza superior con vistas al mar, un restaurante a pie de calle abierto tanto a clientes como al resto de visitantes y residentes, así como 200 plazas de parking subterráneo para uso público.

Proyecto estratégico

Calviá Beach ha sido un proyecto estratégico para la compañía, además de un fuerte compromiso hacia todos sus grupos de interés. Con la reconversión de su oferta hotelera no sólo ha logrado mejorar sus resultados, sino que ha impactado positivamente en la percepción del destino, la dinamización de la oferta complementaria y la creación de nuevo empleo. De hecho, para este nuevo hotel y centro comercial se prevé la creación de más de 260 nuevos puestos de trabajo y la eliminación de la fórmula de todo incluido, con el consiguiente impulso al consumo local.

El hotel, de 4 estrellas y el único de nueva construcción de Meliá en la zona, dispondrá de 270 habitaciones, restaurante y piscinas colgantes en la cubierta-terraza superior con vistas al mar.El hotel, de 4 estrellas y el único de nueva construcción de Meliá en la zona, dispondrá de 270 habitaciones, restaurante y piscinas colgantes en la cubierta-terraza superior con vistas al mar.

Esta nueva infraestructura, según ha destacado Mark Hoddinot, vicepresidente ejecutivo de Real Estate de Meliá Hotels International y máximo responsable del proyecto, “es uno de los mayores logros del proyecto Calviá Beach, por el que la compañía no ha cesado en su empeño de posicionar Magaluf como uno de los mejores destinos del Mediterráneo”.

El ejecutivo de Meliá ha manifestado también la satisfacción de la cadena por todos los logros obtenidos desde el lanzamiento de Calviá Beach, añadiendo que “mantendremos intacto nuestro compromiso para hacer de Magaluf un referente mundial de turismo innovador que genere valor compartido para toda la sociedad: el modelo de turismo responsable por el que apostamos y enmarcamos nuestro crecimiento”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.