Vídeo: Una solución para la reconversión hotelera en Baleares

Delgado aprobará el condohotel esta legislatura

Los hoteleros de las islas triunfan en el caribe con esta modalidad no regulada en España

Publicada 20/06/11
Delgado aprobará el condohotel esta legislatura
  • Delgado toma hoy posesión de su cargo de conseller de Turismo
  • El condohotel "es una petición del sector y una necesidad imprescindible para la reconversión", dice el PP
  • "Los turistas ya no compran grandes fincas, prefieren apartamentos con todo tipo de servicios"

Si los programas y promesas políticas se cumplen, esta nueva legislatura, con Carlos Delgado al frente del Turimo, se aprobará el condohotel. El ex alcalde de Calviá que, junto con los otros consellers, tomará hoy posesión del nuevo cargo en el Ejecutivo de José Ramón Bauzá, ha dado su apoyo a esta fórmula híbrida entre el modelo hoteleros y residencial.

Una figura que, según fuentes del partido, apoyaran “porque es una petición del sector y una necesidad imprescindible para la reconversión, además de una inyección financiera para el empresario”.

Para ello desde el PP aseguran que “el primer paso será perfilar y consensuar todos los puntos y después ver, cuales de ellos son legales y convergentes para llevarlo a cabo”.

Baleares a la cola en turismo residencial

Y es que hasta la fecha, “Baleares es un destino pionero en el sector turístico, sin embargo, somos los peores en tratar el turismo residencial”. Así lo ha asegurado el consultor inmobiliario, Paco Sánchez, en una entrevista a HOSTELTUR en la que habla sobre la necesidad del hotelero balear de reconvertir sus establecimientos.

“En el archipiélago, y en España en general, actualmente el turismo residencial está sin regular. No tenemos posibilidad de utilizar figuras como el condohotel o el fraccional, que, curiosamente, están usando los hoteleros de las islas, con un éxito tremendo, en el Caribe”, señala Sánchez.

La reconversión hotelera “es una necesidad del empresario, además de una solución para solventar la oferta obsoleta y una salida al consumo del stock de la vivienda vacía, sin olvidar, que es una muy buena herramienta para desestacionalizar el turismo”.

Cambio de tendencia del consumidor

Por otro lado, Sánchez advierte de que existe un cambio de tendencia en el consumidor. “Los extranjeros que compraron una vivienda hace 20 años ahora las están vendiendo. Sin embargo, actualmente ya no se compran grandes fincas ni mansiones en Baleares. Los nuevos turistas prefieren invertir en apartamentos que tengan todo tipo de servicios”.

700.000 interesados

Además, añade Sánchez, “en las Islas lo tenemos todo (clima, emplazamiento, infraestructuras, etc) y también hay demanda, 700.000 europeos se han mostrado interesados alguna vez en tener una vivienda en Baleares Sin embargo, el problemas son los precios”. “Los europeos, añade, quieren invertir 150.000 euros en una vivienda, y no 300.000”.

Esta claro que “Baleares es pionero pero no en producto”, porque no está acorde a la demanda, concluye Sanchez. Y es que, a su juicio, “llevamos 20 años de retraso”.ENchicertir sus establecimeintosrtita en la que habla sobre la necesidad del hotelero balear de revoncertir sus establecimeintos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.