Diario 5382 22.09.2018 | 07:17
Hosteltur: Noticias de turismo
En el primer trimestre fue cuando se elevó más este porcentaje

Barcelona recibe un 17% más de cruceristas como puerto base hasta octubre

24 noviembre, 2016
  • El Puerto de Barcelona recibió 2,4 millones de pasajeros de cruceros hasta octubre, destacando especialmente la subida del 17% en cuanto a pasajero de turnaround
  • El destino finalizó el verano con una subida de cruceristas del 8%, tras sumar los buenos datos de julio y agosto
  • Los datos acumulados en los diez primeros meses de 2016 reflejan que el puerto recibió un total de 3,6 millones de viajeros, un 9% más

El Puerto de Barcelona recibió 2,4 millones de pasajeros de cruceros hasta octubre, destacando especialmente la subida del 17% en cuanto a pasajero de turnaround , según datos de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona culmina el verano con un aumento de cruceristas del 8%, hasta septiembre, lo que indica una subida del 8% respecto a los nueve primeros meses del año pasado, unos datos positivos que se generaron tras una subida del 7% registrada en agosto, cuando se sumaron 1,7 millones, y otra del 6% contabilizada en julio, con 1,4 millones.

Harmony of the Seas eligió como puerto base Barcelona en 2016.Harmony of the Seas eligió como puerto base Barcelona en 2016.

Los datos acumulados en los diez primeros meses de 2016 reflejan que el puerto recibió un total de 3,6 millones de viajeros, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. De los que que 2,4 millones fueron cruceristas y 1,1 millones pasajeros de ferry de línea regular.

Según Los puertos españoles logran su objetivo: turnaround, numerosos puertos españoles hacen grandes esfuerzos por atraer cruceros que los usen como puerto base. En el caso de Barcelona, el crecimiento del número de pasajeros de turnaround alcanzó el 89% en los tres primeros meses de 2016, un incremento que luego se ha ralentizado en los diez primeros meses hasta ese 17%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.