Diario 5384 25.09.2018 | 03:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Más de 2 millones de viajeros en en los primeros nueve meses de 2016

Barcelona culmina el verano con un aumento de cruceristas del 8%

25 octubre, 2016
  • El Puerto de Barcelona recibió más de 2 millones de pasajeros de cruceros hasta septiembre, una subida del 8%
  • No obstante, las cifras de los tres meses del verano suponen una reducción del ritmo de crecimiento respecto del 10% alcanzado en el primer trimestre de 2016
  • En total, el puerto recibio hasta septiembre 3,1 millones de viajeros, un 8% más, siendo más de un millón usuarios de ferry de línea regular

El Puerto de Barcelona recibió más de 2 millones de pasajeros de cruceros hasta septiembre, lo que indica una subida del 8% respecto a los nueve primeros meses del año pasado, según datos de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Estos datos positivos se generan tras una subida del 7% registrada en agosto, cuando se sumaron 1,7 millones, y otra del 6% contabilizada en julio, con 1,4 millones, informó HOSTELTUR noticias de turismo en Barcelona acumula un 6% más de cruceristas hasta julio.

No obstante, las cifras de los tres meses del verano suponen una reducción del ritmo de crecimiento respecto del 10% alcanzado en el primer trimestre de 2016, según Barcelona recibe un 10% más de cruceristas en el primer trimestre.

El Disney Magic ha vuelto a tener Barcelona como puerto base este verano. El Disney Magic ha vuelto a tener Barcelona como puerto base este verano.

Durante los nueve primeros meses del año destaca el incremento de los pasajeros de cruceros que utilizaron el recinto de Barcelona como puerto base, con una subida del 17%, lo que supone que ya representan el 61 de los cruceristas que pasan por el recinto de la capital catalana.

En total, el puerto recibio hasta septiembre 3,1 millones de viajeros, un 8% más, siendo más de un millón usuarios de ferry de línea regular con enlaces a Baleares, Italia o Norte de África, y que experimentaron a su vez un incremento en su número del 8%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.