Ante problemas en el desarrollo de un resort turítisco

El grupo Mall reclama 740 M € al Estado de México

Se quejan de incumplimientos de los compromisos del gobierno

El grupo asturiano Mall ha comunicado al Gobierno de México su intención de iniciar un procedimiento arbitral de protección de la inversión que ha realizado en el país en el que, en última instancia, reclama al estado 1.067 millones de dólares (unos 740 millones de euros).

Campo de golf.Campo de golf.

Según publica Efe, la firma asegura ejercer este derecho ante el "sistemático incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno mexicano en 2005 para el desarrollo de un resort turístico-inmobiliario" que la empresa acomete en la región de Campeche. Dentro de este proyecto se incluía la construcción de un hotel de lujo con 246 habitaciones y con un área de convenciones para 650 personas, spa y gimnasio, entre otras instalaciones.  En sus inicios, tal y como informó HOSTELTUR se esperaba que entrara en funcionamiento en 2008.

El proyecto contempla hotel y unidades residenciales. El proyecto contempla hotel y unidades residenciales.

Desde Mall afirman que "los continuos retrasos en los compromisos asumidos han provocado que actualmente este desarrollo continúe siendo inviable". Entre los incumplimientos señala el cambio de trazado de una carretera y las líneas de alta tensión y la construcción de una depuradora de agua.

Complejo en Campeche, Grupo Mall.Complejo en Campeche, Grupo Mall.

La empresa defiende que en los seis años que lleva en México ha realizado en la región de Campeche una de las mayores inversiones de su historia. Por ello, reclama a las entidades públicas mexicanas el cumplimiento de las obligaciones contraídas y una indemnización, además de solicitar la restitución de todas las propiedades que integran su inversión en el país.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.