La ministra Ana Pastor ha hecho advertencias a Iberia y sus sindicatos

Fomento no permitirá que se afecten rutas estratégicas, los aeropuertos o la marca España

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha hecho un llamado a la "responsabilidad y a la negociación" de Iberia y sus sindicatos para que lleguen al mejor acuerdo para la compañía, y para el interés general de España. Con la advertencia de que "España no se puede permitir un conflicto en el sector", ha asegurado que el ministerio velará porque los ajustes de las aerolíneas no impacten en rutas estratégicas, en la viabilidad de los aeropuertos españoles o la marca España". Desveló que se ha reunido con las compañías en problemas.

"En la actual situación, España no puede permitirse un conflicto en un sector tan estratégico como es el sector aéreo para el país", ha declarado Pastor, en referencia a la posible convocatoria de huelga en Iberia en contra de los planes de ajuste anunciados por la aerolínea.

"Con este fin me he reunido con los responsables de las empresas en crisis y con los representantes de sus trabajadores para pedirles que concilien su reestructuración con el hecho de que España tenga un futuro en el sector aéreo, para que su reestructuración no choque con el interés general del país y se garanticen las conexiones", desveló la ministra.

 Fomento llama a la responsabilidad de Iberia y sus sindicatos: España no se puede permitir un conflicto en el sector'. Fomento llama a la responsabilidad de Iberia y sus sindicatos: España no se puede permitir un conflicto en el sector".

En esta línea, aseguró que desde Fomento "trabajará" para ayudar a que los planes de reestructuración que están presentando distintas compañías aéreas "sean plantes de presente, pero también de futuro".

Cuidando la marca España

Pastor ha afirmado que "Fomento valorará los impactos que cualquier decisión tenga en rutas estratégicas con Latinoamérica, la Unión Europea (UE) y los territorios extrapeninsulares. También tenemos grandes aeropuertos y Fomento, como regulador, debe velar por su viabilidad futura y por que Iberia no pierda su papel de hub", señaló.

"Además, algunas compañías están indisolublemente unidas a la marca España, una marca indispensable para nuestra recuperación y que afecta a todos ", añadió.

Por todo ello, "con respeto a la libertad de empresa" y sin extralimitarse de su papel, Pastor aseguró que Fomento prevé contar con un papel "clave" ante los ajustes anunciados por varias aerolíneas españolas.

Una veintena de trabajadores de Iberia se han acercado a la ministra de Fomento con pancartas que rezaban "Save Iberia" y proclamas de "salvemos Iberia".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.